Comienza el Rally Dakar 2013 en Perú

Se dio inicio a la 34 edición del Rally Dakar en Perú, en la primera etapa se recorrerán cerca de 13 kilómetros hasta el sur de Lima. 

Se dio inicio a la 34 edición del Rally Dakar en Perú, en la primera etapa se recorrerán cerca de 13 kilómetros hasta el sur de Lima. 

La ciudad de Lima es el escenario de la partida simbólica de la 34 edición del rally Dakar, en la que compiten 459 vehículos, entre 189 motos, 155 automóviles, 75 camiones y 40 quads que recorrerán más de 8.400 kilómetros repartidos en catorce etapas.

En las playas del distrito limeño de Chorrillos, los competidores eran aclamados por miles de espectadores mientras subían a un podio donde los presentaban a ellos y a sus vehículos.

Bajo el cielo soleado de Lima, el público alentaba a sus pilotos favoritos, muchos de los cuales mostraron con emoción en la rampa de largada las banderas de sus países.

En esta primera etapa, los corredores harán un enlace hasta el sur de Lima desde donde recorrerán 13 kilómetros que serán cronometrados hasta la ciudad de Pisco, la cual albergará en sus dunas el segundo día de la competencia.

La quinta edición del Dakar en tierras sudamericanas también recorrerá las regiones peruanas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los competidores después pasarán por el desierto chileno de Atacama, la cordillera de los Andes hacia territorio argentino y culminarán en Santiago de Chile el 20 de enero, con lo que completarán más de 8.400 kilómetros de recorrido. EFE