Despres se apunta su quinto Dakar

El piloto de motos francés es el pentacampeón del Rally en dicha modalidad tras conseguir ventaja en la última etapa. 

El piloto de motos francés es el pentacampeón del Rally en dicha modalidad tras conseguir ventaja en la última etapa. 

Cyril Despres ya es pentacampeón del Dakar después de administrar su ventaja en la última etapa entre La Serena y Santiago de Chile. 'Chaleco' López consiguió vencer delante de la afición chilena, pero no pudo robarle la segunda posición al portugués Ruben Faria.

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se proclamó campeón del rally Dakar y el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) fue el ganador de la última etapa y conservó el tercer puesto en la clasificación general.

El galo administró su ventaja y terminó los 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago a más de cuatro minutos del chileno.

Despres ganó su quinto Dakar. El portugués Ruben Faria (KTM) subirá al segundo cajón del podio y 'Chaleco' López finalizó en la tercera posición.

El chileno estuvo muy cerca de obtener el segundo lugar, pero este viernes, después de la penúltima etapa, tuvo que cambiar el motor y recibió una penalización de quince minutos que le hizo bajar una posición en la general.

Al término del rally, Despres le sacó 10:43 a Faria, su compañero de equipo, y 18:48 a 'Chaleco'.

El cuarto puesto final fue para el eslovaco Ivan Jakes (KTM), que trató hasta el último suspiro de meterse en el podio, y que en esta etapa acabó duodécimo.
El español Joan Pedrero (KTM) tampoco tuvo novedades de última hora y quedó quinto en la general, la misma posición que logró en la última etapa.

El sexto en la tabla fue el francés Olivier Pain (Yamaha), que completó una gran primera semana de rally pero perdió sus opciones al podio en dos malos días.

El español Joan Barreda (Husqvarna) terminó la etapa de hoy en el tercer puesto a 37 segundos de 'Chaleco'. El valenciano acabó el rally en el decimoséptimo peldaño de la clasificación, a más de tres horas del campeón.

La española Laia Sanz (Gas Gas), la única mujer que seguía en carrera -la chilena Gardulski abandonó- consiguió finalizar el rally, aunque lo hizo en las últimas posiciones debido a los problemas que tuvo en la décima etapa, cuando fue remolcada más de 400 kilómetros.

Su compañero de equipo, el también español Marc Guasch, acabó en la posición 27.