'Chaleco' López gana la penúltima etapa en el Dakar en motos

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) ganó la penúltima etapa del Dakar, entre Copiapó y La Serena, y avanzó hasta el segundo lugar de la clasificación general.

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) ganó la penúltima etapa del Dakar, entre Copiapó y La Serena, y avanzó hasta el segundo lugar de la clasificación general.


“Chaleco” le sacó 5 minutos y 25 segundos al francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, y más de catorce minutos al portugués Ruben Faria (KTM), que hasta el comienzo de la jornada ocupaba el segundo lugar en la general.

A falta de la última etapa, el chileno superó a Faria y se colocó en el segundo lugar a 8-15 de Despres, que mantiene el liderato.

Los pilotos recorrieron hoy una especial de 441 kilómetros, con un tramo neutralizado en medio de 61 kilómetros.

El tercer clasificado de la jornada fue el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna), a más de cinco minutos de “Chaleco”.

Los españoles Joan Pedrero (KTM) y Joan Barreda (Husqvarna) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El portugués Helder Rodrigues (Honda) llegó en el sexto puesto y el eslovaco Ivan Jakes (KTM), que trataba de superar a ‘Chaleco’ en la general, fue séptimo a casi diez minutos del chileno.

A falta de la última etapa, una especial corta de 111 kilómetros con final en Santiago, Despres ocupa el primer lugar en la general, aunque ‘Chaleco’ toma impulso y le sigue a 8-15.

Faria cae al tercer lugar y queda a más de seis minutos del chileno. Jakes mantiene el cuarto puesto a 24-45 del líder y a más de diez minutos del tercer clasificado.

Joan Pedrero sigue quinto a 19 minutos del eslovaco.

Este sábado termina el rally con la decimocuarta etapa. El tramo cronometrado de 111 kilómetros finalizará en la localidad de Limache, en la región de Valparaíso.

Desde allí, los pilotos llegarán en enlace a Santiago y estacionarán los vehículos en el Parque O’Higgins, antes de la ceremonia del podio el domingo frente al Palacio de La Moneda. EFE