Peterhansel, coleccionista profesional del Dakar

El piloto francés se coronó campeón del Rally Dakar en la modalidad de vehículos. 

El piloto francés se coronó campeón del Rally Dakar en la modalidad de vehículos. 

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) es el nuevo campeón del rally Dakar en la categoría de coches tras una última etapa que ganó el español Joan 'Nani' Roma (Mini), que acabó la carrera en la cuarta posición de la clasificación.

El segundo cajón del podio fue para el sudafricano Giniel de Villiers (Mini) y el tercero para el ruso Leonid Novitskiy (Mini), que superó a 'Nani' en la general.

La última etapa, con 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago, dejaba poco margen para las sorpresas. Peterhansel, que hoy quedó décimo, terminó el rally con más de 42 minutos de ventaja sobre De Villiers, que tampoco vio peligrar el segundo lugar.

Novitskiy terminó con una renta de poco más de ocho minutos sobre 'Nani', que este viernes vio como se le esfumaba la posibilidad de subir por segundo año consecutivo al podio, después del segundo puesto de 2012.

El catalán tuvo que acatar las órdenes de equipo en la penúltima etapa y escoltó a Peterhansel para asegurar el triunfo del galo.

Por su parte, el argentino Orlando Terranova (BMW), que fue segundo en la última etapa a 13 segundos de 'Nani', obtuvo finalmente la quina plaza.

El también argentino Lucio Álvarez (Toyota) obtuvo hoy la tercera posición y cerró el Dakar décimo en la general.