Los carros de los colombianos siguen en el Dakar

Los dos autos en los que hay presencia de pilotos colombianos alcanzaron al resto de la caravana y continúan participando en el rally que pasa por Argentina, Bolivia y Chile.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los dos autos en los que hay presencia de pilotos colombianos alcanzaron al resto de la caravana y continúan participando en el rally que pasa por Argentina, Bolivia y Chile.

En el día de descanso del rally Dakar, los automovilistas colombianos hicieron conexión con los demás participantes al concluir el tramo correspondiente a la sexta etapa, que partió el viernes.

Tanto el auto de Juan Manuel Linares, cuyo copiloto es el francés Franck Maldonado, como el de Iván Moreno y Federico Mosquera, lograron llegar a la ciudad de Salta, norte de Argentina, donde tendrán tiempo de descansar y revisar sus vehículos para afrontar de la mejor manera la segunda parte del Dakar.

“Seguimos en carrera. El auto está relativamente bien, un poco averiado de los golpes recibidos en las primeras etapas. Permanecemos muy pendientes de su temperatura; en cada fin de etapa lo revisamos. Vamos con cabeza fría, cuidando el carro y nos mantenemos en el objetivo de terminar el rally”, sostuvo Juan Manuel Linares.

Por su parte, Iván Moreno, ha dicho que los daños en su vehículo, incluso, han tenido que ser solucionados con asistencia desde Colombia vía telefónica; dormir en el desierto para poder llegar dentro de los tiempos de competencia.

Iván Moreno se registra en este momento en el puesto 85 de la clasificación general de autos y Juan Manuel Linares se renquea en la posición 87, al término  de la sexta etapa.

El rally se reanuda este domingo, 12 de enero, cuando las motos, con tres colombianos en carrera, irán a dos etapas en el salar de Bolivia, mientras que los carros seguirán en terreno desértico entre Argentina y Chile, donde el martes 14 se reencontrarán todos los participantes. 

Oficina de prensa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com