'Nani' Roma gana la tercera etapa en autos y es el nuevo líder en el Dakar

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) se adjudicó hoy la tercera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, y se convirtió en el líder de la carrera en la categoría de autos.  

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) se adjudicó hoy la tercera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, y se convirtió en el líder de la carrera en la categoría de autos.  

El catalán aventajó en más de un minuto al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) mientras que el también español Carlos Sainz (SMG) pinchó dos ruedas y obtuvo la decimoctava posición, a más de 15 minutos de 'Nani'.

El catarí Nasser Al Attiyah terminó en séptima posición a más de diez minutos y el francés Stéphane Peterhansel, líder al empezar la jornada, tuvo seis pinchazos y cedió más de 28 minutos.

Con estos tiempos, 'Nani' alcanza el liderato seguido por el argentino Orlando Terranova (Mini), que hoy fue cuarto, y por Al Attiyah, tercero en la general a más de diez minutos.

Los pinchazos perjudicaron a algunos de los principales aspirantes al título, que vieron como 'Nani', que se salvó hoy de ese inconveniente, se pone en cabeza con una ventaja nada desdeñable.

El que salió más malparado es Peterhansel, actual campeón, que cayó hasta la quinta posición a más de 24 kilómetros del liderato.

Sainz está cuarto a poco más de doce minutos de 'Nani'.

Este martes, la cuarta etapa deparará a los autos la especial más larga desde 2005, con 501 kilómetros entre San Juan y Chilecito. 

3ª etapa
       1. Roma-Perin (ESP-FRA/Mini)                   2h.58:52
       2. Holowczyc-Zhiltsov (POL-RUS/Mini)           a   1:07
       3. Terranova-Fiuza (ARG-POR/Mini)              a   4:54
       4. Al Attiyah-Cruz (QAT-ESP/MIni)              a  10:09
       5. Wevers-Lurquin (HOL-BEL/HRX)                a  10:39
       6. De Villiers-Von Zitzewitz (RSA-ALE/Toyota)  a  13:32
       7. Lavieille-Garcin (FRA/Haval)                a  14:43
       8. Sainz-Gottschalk (ESP-ALE/SMG)              a  15:53
       9. Chabot-Pillot (FRA/SMG)                     a  21:12
       10. Peterhansel-Cottret (FRA/Mini)              a  28:27   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com