Giro de Italia: Esteban Chaves se mantiene segundo en la general

El colombiano Esteban Chaves llegó octavo en la etapa 16 del Giro de Italia.

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano Esteban Chaves llegó octavo en la etapa 16 del Giro de Italia.

La carrera, que se disputó entre Bresanone y Brixen, contaba con una distancia de 132 km. Era una etapa rápida, con dos puertos que entregaban puntos, uno en el kilómetro 64 y otro a diez km de la carrera, por lo que la estrategia debía estar ligada a esos dos puntos. 

Más noticias deportivas acá.

Chaves permaneció todo el tiempo con los de arriba y su ritmo fue constante. Además, la etapa permitía tener momentos de alta velocidad, lo que la hacía uno de los recorridos más atractivos. En el caso de Urán, se vio entre el pelotón todo el tiempo y Henao y Atapuma estuvieron un poco más atrás de los líderes. Definitivamente el protagonismo era de Chaves, quien le recortaba tiempo al holandés Kruisjwijk ya que éste no se despegaba de los corredores de punta: Níbali, Foliforov y Valverde.

Los diez km finales eran los más interesantes, pues los líderes intentaban sacar más tiempo, pero Chaves logró llegarle a un Níbali cansado a esa altura de la etapa y no perdía mirada a los de adelante. Ese final de carrera era el tramo más complicado de la carrera y al no hacer el relevo a tiempo, Chaves empezó a perder tiempo. En esa instancia de la carrera hay un descenso rápido hasta el km 4 y los otros 6, una ligera subida. Era un final que se prestaba para todo tipo de suposiciones.

A falta de 11 Kilómetros Chaves comenzó una marcha más intensa e intentó recortar los 23 segundos que le adelantaba el pelotón líder. Pero el ritmo de los de arriba era fuerte y Chaves no lo logró recortar tiempo y se quedó junto Jungels a 28 de los líderes. Chaves no se rindió y marcó el ritmo del grupo perseguidor, lo que le valió para seguir siendo segundo aunque al terminar la carrera, quedó a 41 segundos y se ubicó 8vo, pero logró mantenerse segundo en la general aunque ahora a tres minutos del lider. Al final, la victoria se la llevó Valverde y segundo el actual líder Kruijswijk. 

Mañana seguirá el Giro, con la etapa 17, que comprende Molveno y Cassano y que consta de 196 km. El colombiano podrá seguirle los pasos al holandés líder del Giro y con concentración logrará tomar el liderazgo. Mañana en una buena oportunidad para conseguirlo.

Te puede interesar

#James ¿James bajo la direcci&oac...

Ver publicación completa

Colombia.com