Giro de Italia: Esteban Cháves mantiene el segundo lugar.

El colombiano terminó en el puesto 34 de la etapa. Henao 51. Urán 53.

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano terminó en el puesto 34 de la etapa. Henao 51. Urán 53.

La etapa 17 no estuvo muy animada, pero sirvió para definir los tiempos y las estrategias de aquí, al final de la carrera, pues restan 4 carreras para ver quién se lleva la Maglia rosa. El vencedor de la etapa fue  el alemán Roger Kluge, tras un potentísimo ataque en el último kilómetro.

Más noticias deportivas acá.

Los colombianos no se esforzaron, pues las etapas venideras serán las de mayor exigencia, por lo que la estrategia de hoy no pasaba de sostener las posiciones. Chaves se mantiene segundo en la general y tendrá que dar todo para recortar los tres minutos que el holandés Kruijswijk le lleva al colombiano.

Por lo pronto, Rigoberto Urán, que llegó en el puesto 53 de la etapa de hoy, está está 12vo en la general. Atapuma va tras de él  y Henao está de 15, por lo que la cuota cafetera está ahora  en el top 15 de la general. No obstante, la distancia entre estos colombianos y el líder es prácticamente inalcanzable, salvo una eventualidad. Chaves tendrá un reto el día de mañana, el cual consta de recortar tiempo al líder. Es bueno recordar que Valverde está a tan sólo 23 segundos del colombiano.

La etapa de 18, que se disputará mañana desde las 6 de la mañana, irá desde Muggio, hasta Pinerolo y será una de las etapas más fuertes, pues el trecho recorre 244 km, aunque los primeros 170 kilómetros serán llanos, el final tendrá un complicado descenso, tras una pequeña montaña, lo que, de llegar en grupo al final, será un sprint de cuidado.

Te puede interesar

 

#FútbolInternacional El 'Jefecito' le dice adiós al equipo con el que ha hecho historia.

Posted by Colombia.com on Wednesday, May 25, 2016

Colombia.co