Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Andy Murray estuvo en Colombia hace 16 años

El tenista británico, que esta semana anunció que se retira del deporte después de Wimbledon, estuvo en el país en 2003.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista británico, que esta semana anunció que se retira del deporte después de Wimbledon, estuvo en el país en 2003.

La presencia del exnúmero 1 del mundo, por entonces de apenas 16 años, se dio durante la Copa Pony Malta, que de acuerdo con el portal Match Tenis era el torneo más importante a nivel juvenil que se jugaba en el país, en las canchas del Country Club de Barranquilla.

“Andy arribó a la puerta de oro de Colombia con un ranking muy bajo en la clasificación mundial juvenil, pero con el pasar de los días emergió como uno de los serios candidatos al título”, señala dicho medio que reseña sus victorias en La Arenosa, entre ellas la que logró “contra todo pronóstico” en cuartos de final ante el máximo favorito al título que era el salvadoreño Jaime Cuellar.

Finalmente Murray se coronó campeón ante el brasileño Leonardo Kirche con una victoria cómoda de 6-3 y 6-1.

“Antes mi juego era inconsistente y errático, pero he mejorado sobre todo porque he dejado a un lado los estudios para dedicarme por completo al tenis… Me he sentido como en casa, me gustó mucho la forma de ser de su gente, Me llevo una buena impresión de esta ciudad”, declaró el tenista en palabras a El Heraldo, que recuperó Match Tenis.

@MatchTenis

???? | ¿Ya conoces la his...

Ver tweet completo

Murray ha sido doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016), mientras que ha ganado los Grand Slams de Wimbledon y el US Open, y fue subcampeón de Australia y Roland Garros. De igual forma, integra el ‘big four’ de los 4 más grandes del tenis mundial, junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El británico, que se alista para debutar en el Abierto de Australia que comienza este domingo, inicia su participación ante el español Roberto Bautista.