Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Copa Davis: Así se prepara el Palacio de los Deportes para el torneo

El Palacio de los Deportes acogerá el partido entre Colombia y Suecia por Copa Davis.   

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Palacio de los Deportes acogerá el partido entre Colombia y Suecia por Copa Davis.   

El Palacio de los Deportes empezó a cambiar su imagen con miras a la serie entre Colombia y Suecia por la primera fase de la Copa Davis por BNP Paribas. Esta semana iniciaron las obras de construcción de la cancha donde se desarrollarán los partidos los próximos 1 y 2 de febrero.

En el escenario capitalino, que por primera vez acogerá una serie de Copa Davis, se adecuará una cancha de polvo de ladrillo siguiendo los parámetros de la Federación Internacional de Tenis para este tipo de eventos. Esta será la tercera vez que nuestro país adapte un recinto ajeno al deporte para la construcción de una pista de tenis.

Las dos anteriores oportunidades también fueron en Bogotá y ambas en la Plaza de Toros La Santamaría que 2010 se utilizó para enfrentar a Estados Unidos por el play-off de ascenso al Grupo Mundial, y en 2017 fue sede para recibir a Croacia en la misma instancia.

De igual forma, iniciaron las obras de adecuación para los campos de entrenamiento de la serie, los cuales tendrán lugar en la sede deportiva de Fedecoltenis.

Colombia alcanzó esta instancia en el Grupo Mundial de la Copa Davis al ubicarse entre los mejores equipos de la Zona Americana, luego del cambio de formato que realizó la ITF para esta competencia. Nuestro país jugó en 2018 tres series y ganó dos de ellas ante Barbados y Brasil, lo que le permitió ubicarse en la posición número 18 del ranking de naciones.

Con el nuevo formato, el Grupo Mundial se divide en una primera fase donde participan 24 equipos divididos en 12 llaves, y los ganadores clasificarán a la final que se disputará en la ciudad de Madrid, en España, durante el mes de noviembre. Allí jugarán los 18 mejores países del mundo en busca de coronarse campeón.

Una vez más, la Alcaldía de Bogotá, a través del I.D.R.D., le brinda su apoyo al tenis colombiano, y específicamente a la Copa Davis, teniendo en cuenta que en 2010 y 2017 fue fundamental para la realización de las series ante Estados Unidos y Croacia que se realizaron en la Plaza de Toros La Santamaría y que contaron con cerca de 15 mil espectadores cada una.