Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Fed Cup: Colombia jugará en el Grupo A

Está listo el grupo contra el que jugará el equipo colombiano en la Fed Cup.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Está listo el grupo contra el que jugará el equipo colombiano en la Fed Cup.

El Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas ya tiene camino trazado. Los ocho equipos que competirán en el Club Campestre sede Llanogrande, en Rionegro (a 40 kilómetros de Medellín), del 6 al 9 de febrero, ya conocen su recorrido en busca de ganar el tiquete al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

Colombia, país que oficiará como local, estará emparejado en el Grupo A junto con Paraguay, México y Ecuador: mientras que en el Grupo B estarán Argentina, Brasil, Puerto Rico y Chile.

El equipo capitaneado por Catalina Castaño tiene récord de 7-6 ante Paraguay; sin embargo, no ha podido vencer en las últimas tres series. La última victoria fue en 2012 cuando se enfrentaron en Brasil.

Ante México, Colombia también tiene frente a frente a favor por 9-5 ganando la última confrontación en 2011 en Argentina. Mientras que ante Ecuador, nuestro país lidera la serie por 3-0 llevándose la última serie en 2016 en Bolivia.

El Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup se jugará en un formato inicial de round robin durante tres días. Luego, los primeros de cada grupo jugarán la final por el boleto al play-off y los segundos por el tercer y cuarto puesto. Los dos descensos se disputarán entre el tercero del Grupo A y el cuarto del Grupo B, y entre el tercero del Grupo B y el cuarto del Grupo A.

Colombia ya definió su equipo para afrontar este reto: Castaño eligió a Emiliana Arango, María Fernanda Herazo, Camila Osorio, María Paulina Pérez y Antonia Samudio.

Colombia intentará lograr un lugar en el play-off de ascenso al Grupo Mundial II luego de 11 años, recordando que la última vez se dio en 2008 en confrontación disputada en Medellín.

Nuestro país también será sede de esta competición por sexta vez: en 1997 se disputó en Bogotá y luego, en las ediciones de 2005, 2006, 2008 y 2013, el epicentro fue el departamento de Antioquia.

La entrada al Club Campestre, sede Llanogrande será libre. Más adelante se informará cómo y dónde se podrán adquirir las boletas.