Djokovic arranca arrollador; Nadal acusa el parón

El serbio Novak Djokovic irrumpió en el 2015 de forma arrolladora y realzó su condición de número uno del mundo para defender el trofeo de campeón de Abu Dabi al que también aspira el británico Andy Murray. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El serbio Novak Djokovic irrumpió en el 2015 de forma arrolladora y realzó su condición de número uno del mundo para defender el trofeo de campeón de Abu Dabi al que también aspira el británico Andy Murray. 

Djokovic, que cerró el pasado curso como dominador del tenis profesional, asentado en la cima del ránking y como vencedor en la Copa Masters, liquidó sin contemplaciones al suizo Stanislas Wawrinka en menos de una hora.

El serbio ha vuelto a la competición de manera similar a como la dejó antes del descanso. Con aires de superioridad respecto a sus rivales.

Ante Wawrinka, al que había ganado en dieciséis de los diecinueve enfrentamientos que hasta ahora habían protagonizado, sumó un nuevo triunfo. No vio Djokovic peligrar en ningún momento el éxito. Y ganó por 6-1 y 6-2 a un adversario centrado en la defensa del título del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que el helvético consiguió ganar hace un año.

Djokovic disputará la final de Abu Dabi por cuarto año consecutivo. Buscará el sábado su cuarta corona en el Zayed Sports City, donde fue el mejor en sus últimas ediciones. Siempre ganó a un rival español. Dos de ellas a David Ferrer. La otra a Nicolás Almagro.

No tendrá enfrente en esta ocasión a un rival de la 'Armada'. Rafael Nadal fue abrumado por el escocés Andy Murray, que ganó por 6-2 y 6-0 y que será el que intente poner freno a Djokovic.

El regreso a la competición de Nadal no pudo ocultar los dos meses que ha estado el español distanciado de las pistas. El actual número tres del circuito encajó una derrota clara.

El jugador balear se mostró impreciso, sin ritmo, y no pudo hacer nada ante el británico, que rompió el servicio en la primera ocasión que tuvo y así encaminó el set. Y el segundo fue aún más fácil, sin que Rafa pudiera llevarse algún juego ni dificultar el camino de Murray.

Nadal, que necesita partidos para tomar pulso a la competición, se enfrentará el sábado al suizo Stanislas Wawrinka, al que ha ganado en doce de las trece ocasiones anteriores. La única derrota fue, precisamente, en la final del Abierto de Australia del pasado año, donde el español jugó condicionado por una dolencia en la espalda.

El título lo disputarán Djokovic y Murray, campeón en el 2009. Ambos se han enfrentado en 23 ocasiones antes. El serbio ganó quince. Entre ellos las cuatro últimas, todas el pasado año. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com