Roger Federer declina participar en el Masters 1000 de Miami

El suizo Roger Federer ha anunciado este viernes que el Masters 1000 de Miami no figura en su programación este año, al igual que la primera ronda de la Copa Davis contra Bélgica, en la que tampoco figurará su compañero Stan Wawrinka.

El tenista suizo Roger Federer. Foto: EFE
El tenista suizo Roger Federer. Foto: EFE

El suizo Roger Federer ha anunciado este viernes que el Masters 1000 de Miami no figura en su programación este año, al igual que la primera ronda de la Copa Davis contra Bélgica, en la que tampoco figurará su compañero Stan Wawrinka.

La ausencia en Miami, que se disputa a continuación del también Masters 1000 de Indian Wells será la más destacada en el calendario del jugador suizo, que puede borrar de su temporada un torneo de esta categoría después de sus continuadas participaciones.

En su programación anunciada hoy en Dubai, falta además el duelo contra Bélgica de Copa Davis, del seis al ocho de marzo. Suiza, defensora del título en esta edición, tampoco contará con Wawrinka, que hoy lo ha anunciado también en las redes sociales.

"Después de ser miembro de este equipo en los últimos 11 años, he decidido por primera vez en mi carrera no jugar la Copa Davis", ha señalado la segunda raqueta suiza, que en Melbourne admitió que disputar la final del pasado año que ganaron a domicilio a Francia en Lille, le dejó "sin baterías".

Federer también faltó en Miami en 2013 cuando tuvo problemas de espalda, en una sesión en la que además dejó de lado el torneo de Montecarlo.

El suizo, que alcanzó la final del denominado "Quinto Grand Slam" en 2014 ganó los títulos de Miami en 2005 y 2006 derrotando al español Rafael Nadal y al croata Ivan Ljubicic en esas finales. Fue también semifinalista en 2009 y 2011, cediendo ante el serbio Novak Djokovic y Nadal, y el pasado año cayó en tres sets en cuartos ante el japonés Kei Nishikori.

Federer si participará en el torneo de Montecarlo, donde logró la final de 2014, y defenderá su título en Halle, sobre hierba, pero no participará en el de Ginebra en Mayo.

"He vuelto a las pistas de entrenamiento en los últimos días, y estoy muy contento de volver al circuito a finales de mes. Y comenzaré a trabajar en mi temporada de verano y otoño rápidamente. Espero tener un gran 2015", dijo hoy en Dubai, donde confirmó su participación en este torneo que comienza el 23 de febrero, y que será el primero que juegue desde que cayó contra el italiano Andreas Seppi en el Abierto de Australia.

Djokovic, defensor del título, Nadal y Murray, si participarán en Miami que comienza el 25 de marzo.

Federer disputará después de Dubai, los torneos de Indian Wells, Montecarlo, Madrid, Roma, Roland Garros, Halle y Wimbledon. EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com