Juan Martín del Potro y su cuarta operación de muñeca

El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció que pasará nuevamente por el quirófano para operarse por cuarta vez de una muñeca.

La cirugía del tenista argentino será este jueves 18 de junio en Estados Unidos. Foto: EFE
La cirugía del tenista argentino será este jueves 18 de junio en Estados Unidos. Foto: EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció que pasará nuevamente por el quirófano para operarse por cuarta vez de una muñeca.

En un vídeo difundido en las redes sociales, el que fuera campeón del Abierto de Estados Unidos del 2009, con 18 títulos en su carrera, y situado ahora en el puesto 578 del mundo, ha señalado que después de consultar diferentes opciones y opiniones, ha decidido operarse otra vez.

Este es el vídeo difundido en su cuenta oficial:

"Desde mi último torneo en Miami hasta hoy he pasado semanas y meses complicados con días tristes y días negros, con poca luz en el camino, debido a mi lesión grave de la muñeca pero lo mejor de todo es que no me rindo, no me doy por vencido y he estado buscando alternativas a la lesión", señala Del Potro al referirse al último torneo que ha disputado, "creo que si algo no puedo dejar de hacer es luchar por lo que más me gusta y amo, que es jugar al tenis".

"Desde Miami mis sensaciones no fueron buenas, a excepción de lo bien que lo pasé con el público, pero no podía seguir en ese estado y no merecía entrar a la cancha con dolores de muñeca", añade.

"Estoy luchando mentalmente y psicológicamente para no rendirme y buscando opciones y soluciones a mi mano. Como mi ilusión es poder volver a una cancha de tenis algún día, no elijo diferentes alternativas conservadoras para solucionar la tendinitis en el tendón y mi médico de cabecera me recomienda hacer una nueva cirugía", dice el tenista de Tandil.

"He decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar de nuevo al quirófano, y ojalá sea la solución definitiva. Lo que quiero es ser feliz y tener un cuerpo sano, contento con o sin raqueta, pero sin dolencia. Esta decisión no es fácil, la tuve que tomar dos veces en el pasado en 2012 cuando comenzó y en 2014", recuerda Juan Martín del Potro.

La primera operación se produjo en mayo de 2010, de la muñeca derecha, y el tenista estuvo ocho meses parado. En marzo del pasado año se operó de la izquierda y volvió a hacerlo otra vez en junio de este año, de la misma lesión en la izquierda. La del próximo jueves será de nuevo en la izquierda (tercera), y la cuarta en total.

La operación tendrá lugar en la Clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos) y será realizada por el doctor Richard Berger, el mismo que le ha intervenido en las anteriores.

"El jueves estaré entrando al quirófano en Estados Unidos, así que el que quiera rezar por mi será bienvenido. No me rindo. No me doy por vencido", termina Del Potro. EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com