Serena Williams reina de nuevo en Wimbledon

La tenista Serena Williams consiguió su sexto Wimbledon tras derrotar a Garbiñe Muguruza.

La tenista Serena Williams consiguió su sexto Wimbledon tras derrotar a Garbiñe Muguruza.

La tenista estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams, venció a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4, y consiguió el sexto Wimbledon de su carrera.

Serena, de 33 años, no dio opción a una Garbiñe, de 21, que disputó este sábado en la pista central del All England Tennis Club de Londres su primera final de Grand Slam.

Con esta victoria, la menor de las hermanas Williams, que ya ha conquistado los títulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros, da un paso más en su camino a conseguir el Grand Slam esta temporada, un hito que sólo han logrado tres tenistas hasta ahora.

Encuentra toda la información de Deportes en Colombia.com

El juego de Garbiñe, cuyo mejor resultado hasta ahora en un 'grande' fueron los cuartos de final en Roland Garros (2014 y 2015), ha dado un salto de calidad sobre la hierba londinense, pero este sábado se encontraba ante la tenista que ha dominado el circuito femenino en las últimas dos décadas.

En los primeros juegos parecía que se habían cambiado los roles, con una Garbiñe mostrando un serenidad impropia de una debutante en una final y una Serena errante, que solo en el primer juego cometió tres dobles faltas.

Los 15.000 espectadores presentes en las gradas de la central de La Catredal vieron como Garbiñe se ponía 3-1 arriba y Serena, que aspiraba a conquistar el título 13 años después de lograr el primero, no encontraba la forma de parar a una rival que le jugaba de tú a tú.

Sin embargo, mediado el primer set, Williams encontró su tenis y logro romper el servicio de su contrincante.

Garbiñe se desconectó iniciando el segundo set, incapaz de frenar los primeros servicios de Serena, a 180 kilómetros por hora. La estadounidense aprovechó los puntos de ´break´y se impuso con 5-1 y servicio.

La hispano-venezolana regresó en su mejor versión, rompió dos veces el servicio a su rival y se llevó el suyo  para imponerse con 5-4 y saque.

Williams hizo valer su mayor experiencia para, ahora sí, romperle el servicio a Garbiñe en blanco y hacerse, trece años después de su primer título en Londres, con su sexto Wimbledon y mantener vivo el sueño del Grand Slam.EFE

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com