Álex Corretja entrenará a Santiago Giraldo

El campeón de la Copa Davis con España Álex Corretja se une al cuerpo técnico del tenista colombiano Santiago Giraldo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El campeón de la Copa Davis con España Álex Corretja se une al cuerpo técnico del tenista colombiano Santiago Giraldo.

El campeón de la Copa Davis con España y medallista olímpico en Sídney, Álex Corretja, formará parte del cuerpo técnico del tenista colombiano Santiago Giraldo que es el actual número uno de Colombia y que establecerá su base de entrenamiento en Barcelona.

Acá más información de tenis en Colombia.com.

 "Es un reto y una gran ilusión entrar a formar parte del equipo técnico de ‘Santi’ con el objetivo de ayudarle en su desarrollo como jugador", manifestó en un comunicado Corretja, quien fuera número dos del mundo y campeón del Torneo de Maestros en 1998.

El extenista catalán ingresará al equipo de Santiago Giraldo como asesor, puesto que también ejerció con Andy Murray durante tres años, entre 2008 y 2011.

Tras su experiencia con el tenista británico, Corretja asumió la capitanía del equipo español de Copa Davis, puesto del que fue relegado a finales de 2013.

Giraldo, que ocupa el puesto 62 en la clasificación ATP, se mostró "muy agradecido por la confianza y muy motivado por empezar juntos esta nueva etapa" en compañía del finalista en dos ocasiones del Roland Garros.

"Tengo toda la fe en que con su experiencia y consejos y trabajando todos juntos llegarán cosas muy positivas", aseguró Giraldo, que en noviembre cumplirá 28 años.

Aunque la nueva base de entrenamientos se traslada a Barcelona, el entrenador principal del deportista colombiano seguirá siendo su compatriota Felipe Berón, quien destacó la experiencia de Corretja.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com