US Open: Andy Murray, Roger Federer y Stan Wawrinka ganan en segunda ronda

Los favoritos al título del Abierto de Estados Unidos, pasaron a segunda ronda de la competencia que se realiza en Nueva York.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los favoritos al título del Abierto de Estados Unidos, pasaron a segunda ronda de la competencia que se realiza en Nueva York.

El británico Andy Murray se impuso por 7-5, 6-3 y 4-6 y 6-1 al polémico australiano Nick Kyrgios en el último partido de la competición masculina de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en las pistas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

Murray, que forma parte del grupo de los favoritos al título del último torneo de Grand Slam, que ya ganó en el 2012, no hizo ninguna concesión a Kyrgios y desde el inició aseguró su juego desde el fondo de la pista, aunque su saque no fue el más consistente.

Especialmente en el quinto juego cuando estuvo abajo 15-40 en el marcador y lo salvó para llegar al sexto y le rompió el saque a Kyrgios, que se pasó todo el partido gesticulando y haciendo comentarios a cada uno de los puntos que disputaba.

Le puede interesar: Santiago Giraldo eliminado en primera ronda

El próximo rival de Murray será el zurdo francés Adrian Mannarino que se impuso ante el ruso Konstantin Kravchuk, que entró al cuadro principal a través de la qualy.

Antes del triunfo de Murray también habían llegado el de los otros favoritos al título, los suizos Roger Federer, segundo cabeza de serie, y Stan Wawrinka, quinto, que junto con el checo Tomas Berdych, el francés Richard Gasquet, duodécimo, y el estadounidense John Isner, decimotercero preclasificado, lograron el pase a la segunda ronda.

Federer, que disputa su decimosexto Abierto y busca su sexto título, primero desde el 2008 cuando consiguió el quinto consecutivo, venció con facilidad por 6-1, 6-2 y 6-2 al argentino Leonardo Mayer.

El próximo rival de Federer en la segunda ronda será el belga Steve Darcis que ganó en tres sets al chipriota Marcos Baghdatis.

Wawrinka tuvo que trabajar más antes de imponerse en tres mangas al español Albert Ramos-Vinolas al que venció por 7-5, 6-4, 7-6 (6), y su próximo rival será el koreano Hyeon Chung.

Acá toda la información deportiva

Interlatin.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com