US Open: Roger Federer sigue con su racha triunfal en Estados Unidos

El suizo Roger Federer mantuvo su racha triunfal en el US Open al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos del final.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El suizo Roger Federer mantuvo su racha triunfal en el US Open al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos del final.

El partido que duró dos horas y 39 minutos fue un duelo permanente entre ambos tenistas con su saque sin que ninguno lo perdiera hasta el duodécimo juego cuando Federer se lo rompió por primera vez a Isner en 10 oportunidades.

Acá más información de tenis en Colombia.com.

"Me he enfrentado al tenista con el mejor saque del circuito y ganar es algo especial", declaró Federer al concluir el partido. "Creo que la clave del triunfo estuvo en mi concentración y en ganar la segunda manga".

Federer admitió que en la muerte súbita del segundo set su concentración fue máxima y sólo pensó en cada tanto que estaba en disputa.

El exnúmero uno del mundo tendrá en cuartos como rival al francés Richard Gasquet, duodécimo favorito, que remontó un set para imponerse por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

El duelo entre Federer y Gasquet será el decimoséptimo con ventaja para el tenista suizo por 14-2, incluidos los seis últimos duelos que han tenido.

El tenista suizo que ganó a Isner por quinta vez en los seis enfrentamientos que han tenido, no cedió ni una sola vez el saque en las cinco oportunidades que tuvo su rival para romperlo, ni tampoco ha perdido un set en los cuatro partidos que lleva disputados en lo que va de torneo.

Federer logró 15 aces y una doble falta por 17 y 1, respectivamente, de Isner, que en el resto de las facetas del juego fue inferior al tenista suizo, que busca el sexto título del US Open después de haberlo ganado cinco veces consecutivas hasta el 2008.

Su rival en cuartos, Gasquet, que perdió la primera manga, se recuperó y jugó un tenis más consistente que su rival, al que ha ganado por séptima vez en los 13 enfrentamientos que ha tenido, pero la primera después de haber sufrido tres derrotas consecutivas.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com