US Open: Murray queda eliminado y Wawrinka avanza a los cuartos

El tenista sudafricano Kevin Anderson dio la gran sorpresa en la cuarta ronda al eliminar al británico Andy Murray, tercer favorito, al que venció por 7-6 (7), 6-3, 6-7 (7) y 7-6 (7). Enfrentará a Wawrinka.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista sudafricano Kevin Anderson dio la gran sorpresa en la cuarta ronda al eliminar al británico Andy Murray, tercer favorito, al que venció por 7-6 (7), 6-3, 6-7 (7) y 7-6 (7). Enfrentará a Wawrinka.

El partido que duró cuatro horas y 17 minutos, el que más ha durado en lo que va de torneo, estuvo siempre igualado con la excepción del segundo set que Anderson consiguió ganar con dos breaks que le hizo a Murray.

Acá más información de tenis en Colombia.com.

El resto del partido ambos tenistas mantuvieron su saque y las tres restantes mangas las definieron en la muerte súbita que favoreció dos veces a Anderson y una a Murray.

En la última del cuarto set, Anderson dominó por completo al conseguir un parcial de 7-0 sin apelación por parte de Murray, que confirmó la falta de ese punto de forma extra con el que siempre se debe llegar al US Open.

La derrota de Murray, que ganó el US Open en el 2012, lo deja sin que pueda alcanzar las semifinales en los cuatro torneos de Grand Slam esta temporada, después de haber disputado la final del Abierto de Australia y estar entre los cuatro mejores en el Roland Garros y Wimbledon.

Mientras que Anderson, que logró el segundo triunfo en los siete enfrentamientos que ha tenido con Murray, jugará por primera vez los cuartos de final del US Open y de un torneo de Grand Slam como profesional.

El rival de Anderson será el suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, que siguió sin mostrar su mejor nivel de juego pero fue superior al estadounidense Donald Young, número 68 del mundo, al que venció por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y nueve minutos que duró el partido.

El duelo entre Wawrinka y Anderson será el octavo con ventaja hasta ahora para el tenista sudafricano por 4-3, que le ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos que han mantenido, el último de este año en el torneo de Queen's que se jugó en superficie de hierba.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com