Copa Davis: Japón llegó a Colombia liderada por Kei Nishikori

La delegación de Japón que es liderada por el tenista número seis del mundo de la ATP Kei Nishikori, jugará contra Colombia el cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis en Pereira.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La delegación de Japón que es liderada por el tenista número seis del mundo de la ATP Kei Nishikori, jugará contra Colombia el cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis en Pereira.

La delegación de Japón encabezada por el número seis del mundo en el escalafón de la ATP, Kei Nishikori, llegó a Colombia para la disputa por una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis contra nuestro país.

Acá más información de tenis en Colombia.com.

Con Nishikori llegaron Taro Daniel, Yasutaka Uchiyama y Yoshihito Nishioka, quienes estarán dirigidos por Minoru Ueda en la confrontación que se disputará en el Club Campestre de Pereira, capital del departamento de Risaralda, informó la Federación Colombiana de Tenis.

El equipo nipón ya enfrentó a Colombia en 2013 en Tokio y en esa oportunidad frustró la opción del equipo sudamericano de estar en el grupo de los mejores.

Colombia presentará un equipo conformado por Santiago Giraldo, número 59 del mundo, Alejandro González, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes estarán dirigidos por Mauricio Hadad.

Los colombianos buscarán por cuarta vez ganar el playoff' del Grupo Mundial que ya disputaron y perdieron en 2010 ante Estados Unidos, en 2013 ante Japón en condición de visitante y en 2014 ante Canadá, también en de visita.

En esta oportunidad será Pereira, la tierra natal de Giraldo, la que albergue el encuentro en el que Japón espera volver a dejar en el camino a Colombia y mantenerse entre los 16 mejores equipos del mundo.

Sin embargo, los colombianos esperan aprovechar la ventaja que tienen como locales. "En el equipo somos conscientes de la bonita oportunidad que tenemos, pues si ganamos será la primera vez en la historia del país que logremos llegar al Grupo Mundial y estar entre los 16 mejores países del mundo es todo un reto", manifestó Santiago Giraldo. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com