Mariana Duque entrenó con estudiantes de colegios públicos

La tenista colombiana Mariana Duque estuvo entrenando en el Club Compensar del norte de Bogotá con estudiantes de colegios públicos. La bogotana se ubica 77 en el ránking WTA.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista colombiana Mariana Duque estuvo entrenando en el Club Compensar del norte de Bogotá con estudiantes de colegios públicos. La bogotana se ubica 77 en el ránking WTA.

Mariana Duque se ubicó en la posición más alta que hasta ahora haya alcanzado en la clasificación mundial profesional femenina, al instalarse en la casilla 77 luego del destacable papel en el US Open.

Acá más información de tenis en Colombia.com. 

La tenista se reunió con estudiantes de colegios públicos en el Club Compensar que está ubicado en la calle 220 con carrera 7, al norte de Bogotá, para realizar con ellos el último entrenamiento del mes en Colombia, previo a los cinco certámenes internacionales que la esperan.

Luego de unirse al programa ‘Jornada Completa’ para llevar las bondades del deporte blanco a todos los rincones de Bogotá, Mariana Duque se dio a la tarea de acercar a sus pequeños pupilos al tenis profesional, partiendo de los entrenamientos que debe llevar una atleta de rendimiento como ella.

Fueron 20 escolares los que tuvieron la posibilidad de entrenar a su lado y de recibir los consejos de la raqueta número uno del país y quien viene de alcanzar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de Marsella y del Abierto de Madrid.

Duque también alcanzó las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá y del Seguros Bolívar Open de Medellín. Ahora está en la posición 77 y se fortalece como la tenista número uno de Colombia.

Esta actividad se realizó antes  de su viaje por Asia y Europa, continentes en los que afrontará cinco torneos WTA, el primero iniciará el próximo lunes en Guangzhou, China, y tendrá una bolsa de premios de 220 dólares.

Los 20 estudiantes de la ‘Jornada Completa’ integran el centro de interés de tenis de campo en el colegio Laureano Gómez. Estos niños recibieron dotación e implementación de 40 x 40 para practicar este deporte en sus colegios.

En torneos de Grand Slam Mariana Duque ha alcanzado las segundas rondas de Roland Garros 2009 y 2013, así como de Wimbledon 2013 y 2015. Y desde hace 11 años, en 2004, una colombiana no alcanzaba la tercera ronda de uno de los grandes. La última en hacerlo fue Fabiola Zuluaga, precisamente en el US Open.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com