Nueva decepción para el tenis colombiano

Durante el fin de semana se jugó en el Coliseo Santiago Giraldo de Pereira la serie entre Japón y Colombia por el cupo a la Serie Mundial de la Copa Davis. Los japoneses salieron victoriosos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Durante el fin de semana se jugó en el Coliseo Santiago Giraldo de Pereira la serie entre Japón y Colombia por el cupo a la Serie Mundial de la Copa Davis. Los japoneses salieron victoriosos.

Taro Daniel derrotó, fácilmente, a Alejandro Falla por 7-6, 6-3 y 6-2 y garantizó a Japón su permanencia por tercer año consecutivo en la élite del tenis masculino por equipos mientras que Colombia deberá conformarse con seguir en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Acá más información de tenis en Colombia.com.

Había mucha expectativa por lo que podría ser una clasificación histórica de Colombia a la Serie Mundial de la Copa Davis, donde solamente clasifican los 16 mejores del mundo. La serie contra Japón se jugó en Pereira, en el Coliseo Santiago Giraldo, hecho para que el tenista risaraldense ganara en su propia tierra, y lo hizo, sufriendo, ante Taro Daniel, en el primer partido de la llave.   

Los colombianos buscaban ascender por primera vez al Grupo Mundial de la Davis y tuvieron argumentos serios para soñar gracias precisamente al triunfo de Santiago Giraldo y también a la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el partido de dobles. Falla tenía todo para liquidar en el último juego, pero no pudo.

Gran remontada de la selección de Japón, pues hasta el principio de la confrontación perdían por 2-1, y con las dos victorias vencieron por 2-3. Gran tenis, especialmente el del número seis del mundo de la ATP, Kei Nishikori, quien con tranquilidad llevó a su país nuevamente a la clasificación.

En el último y definitivo juego, Alejandro Falla dominó la primera manga, pero poco a poco su ímpetu se fue desvaneciendo a medida que Taro Daniel ajustó sus golpes y recuperó el terreno perdido hasta levantar los brazos como ganador.

"Yo no tenía tanto que perder como Falla, pude aprovechar mis opciones y ganar", dijo Taro Daniel, de 22 años, al canal de televisión Win Sports.

El capitán del equipo colombiano Mauricio Hadad, lamentó la nueva derrota ante Japón, así como el hecho de que Alejandro Falla no hubiera podido mantener hasta el final la fuerza que exhibió en el comienzo.

Lo cierto es que Colombia quedó nuevamente eliminada y sin el ascenso al Grupo Mundial. El equipo japonés ya había enfrentado a los tenistas colombianos en 2013 en Tokio y en esa oportunidad, al igual que ahora, frustró la opción de los dirigidos por Mauricio Hadad de alcanzar una plaza en el grupo de los mejores.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com