Alejandro González a octavos de final del Seguros Bolívar Open

El tenista colombiano Alejandro González, 122 del mundo, superó en su debut a su compatriota Alejandro Gómez y así clasificó a los octavos de final del Seguros Bolívar Open de Pereira.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista colombiano Alejandro González, 122 del mundo, superó en su debut a su compatriota Alejandro Gómez y así clasificó a los octavos de final del Seguros Bolívar Open de Pereira.

El tenista colombiano Alejandro González ganó en su partido de debut y consiguió su avance a los octavos de final del Seguros Bolívar Open de Pereira, torneo categoría Challenger Series ATP que entrega una bolsa de premios de 50 mil dólares y que se cumple en el Club Campestre de la capital de Risaralda.

Acá más información de tenis en Colombia.com.

Alejandro González 122 del mundo en la ATP, derrotó a otro jugador colombiano, el vallecaucano Alejandro Gómez, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-3 luego de 1 hora y 20 minutos de compromiso.

Gómez venía de ganar la segunda parada del Circuito Colsanitas Profesional de Cali, de ser finalista del Colsanitas de Popayán y de superar el cuadro clasificatorio del Claro Open ATP de Bogotá, donde además alcanzó los octavos de final venciendo en primera ronda al chipriota Marcos Bagdhatis.

En los octavos de final del torneo, el tenista patrocinado por el Grupo Argos tendrá que enfrentar al argentino Facundo Mena, quien viene de vencer al colombiano Daniel Galán.

Alejandro González también avanzó a los cuartos de final del torneo de dobles, en el que hace pareja con el ecuatoriano Giovanni Lapentti. La dupla derrotó en primera ronda a los mexicanos César Ramírez y Miguel Reyes, quienes aparecían como siembra 1 del torneo.

González viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del ATP de Washington, de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Todi, Italia, y en su gira por Europa, llegó a la segunda ronda del Abierto de Padova, a las semifinales del Abierto de Blois, a los octavos del Abierto de Caltanissetta, jugó el cuadro clasificatorio de Roland Garros, superó la clasificación del Masters 1.000 de Madrid y jugó la primera ronda del cuadro del Masters 1.000 de Roma.

Este año el antioqueño Alejandro González ha conseguido la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile. Además, ganó los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. También jugó en el ATP 250 de Houston.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com