Masters 1000 Roma: Nadal y Djokovic a cuartos de final

El español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic se verán las caras en cuartos de final del torneo de Roma, mientras que Federer fue eliminado.

Nadal y Djokovic se enfrentarán tras remontar en sus respectivos partidos. Foto: EFE
Nadal y Djokovic se enfrentarán tras remontar en sus respectivos partidos. Foto: EFE

El español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic se verán las caras en cuartos de final del torneo de Roma, mientras que Federer fue eliminado.

Nadal y Djokovic se enfrentarán tras remontar en sus respectivos partidos. Nadal al australiano Nick Kyrgios y Djokovic al brasileño Thomas Bellucci, respectivamente, en una jornada en la que el suizo Roger Federer cayó contra el austríaco Dominic Thiem.

Nadal, número 5 del ránking ATP, perdió la primera manga pero logró reaccionar y pasar a la siguiente ronda, confirmando su buen estado de forma física y mental (6-7, 6-2, 6-4). El de Manacor, campeón en el Principado de Mónaco y en Barcelona en esta campaña, se enfrentará mañana a Djokovic, en un duelo que ha sido la final del torneo en cuatro ocasiones.

El serbio, que defiende el título en esta edición del torneo romano, perdió el primer parcial 6-0 contra Bellucci, antes de reaccionar y firmar el pase de ronda (0-6, 6-3, 6-2). Djokovic, número 1 del mundo, prolongó a 11 su racha de triunfos en el torneo romano, en el que no pierde desde los cuartos de final de 2013.

La gran noticia de la jornada ha sido la eliminación de Roger Federer, número 2 del ránking, a mano del austríaco Dominic Thiem. El suizo sigue lejos del cien por cien y aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que los próximos 7-9 días serán fundamentales para decidir si jugará o no el Roland Garros.

Por su parte Thiem, segundo por número de victorias en esta temporada (32), después de Djokovic (35), se medirá en los cuartos al japonés Kei Nishikori, que venció en dos parciales al francés Richard Gasquet (6-1, 6-4).

El número 3 del mundo, el británico Andy Murray, venció con gran solidez al francés Jeremy Chardy (6-0, 6-4), y se metió en la siguiente ronda, en la que se enfrentará al belga David Goffin, que jugó un partido prácticamente perfecto contra el checo, número 8 del ránking, Thomas Berdych (6-0, 6-0).

Destaca además la victoria del argentino Juan Mónaco contra el número 4 del mundo, Stanislas Wawrinka, al que ganó 6-7, 6-3, 6-4. Tras la lesión a la muñeca, Mónaco ha vuelto a su mejor nivel y se enfrentará mañana a Pouille, que eliminó por sorpresa al español David Ferrer, número 9 del mundo.

En el circuito femenino, la estadounidense Serena Williams venció en dos mangas a su compatriota Christina McHale (7-6, 6-1), mientras que la cabeza de serie número 3 del torneo, la española Garbiñe Muguruza, confirmó su gran estado de forma y venció a la letona Jelena Ostapenko (6-1, 6-4).

Por su parte, la también española Carla Suárez Navarro, desaprovechó una ventaja de 7-5, 4-2 contra la número 10 del mundo, la suiza Timea Bacsinzsky y terminó derrotada. La canaria sale del torneo de Roma en la tercera ronda tras llegar a la final de la anterior edición.

EFE