La ganadora del Open de Australia, fuera del Roland Garros

Kerber no logra vencer a Bertens y se despide en primera ronda

Foto: EFE
Foto: EFE

Kerber no logra vencer a Bertens y se despide en primera ronda

Sólo lo han conseguido dos tenistas en la historia de la WTA Margaret Court  (1970) y Steffi Graff (1988). ¿De qué hablamos? De las tenistas que han logrado completar el Grand Slam: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de USA. Esta era la oportunidad para la vencedora de Australia, pero la alemana, que parecía superar el mal de altura que sufren los tenistas al ganar un gran slam (y luego bajan su nivel), logró ser capturada por este fenómeno.

Noticias del deporte internacional acá.

Y la tomó por sorpresa tempranamente, porque en la cancha Bertens la doblegó y en primera ronda la sacó, algo que no sucede con frecuencia en el gran circuito. Con sets de 2-6, 6-3 y 1-6, Bertens dejó a más de uno con la boca abierta y de paso, a la alemana su puesto número 3 en el ranking de la WTA peligra, pues tras de ella acechan Muguruza (4), Simona Halep (5) y Victoria Azarenka (6).

El registro negativo de Kerber no es único en la historia, pues esta es la quinta ocasión en la que la campeona del Open de Australia cae derrotada en la primera ronda de Roland Garros. Además de la alemana pasaron por esta situación Chris O'Neil (1979), Barbara Jordan (1980), Lindasay Davenport (2000) y Li Na (2014).

Te puede interesar

#GiroDeItalia Valverde demostró s...

Ver publicación completa

Colombia.com