Roger Federer, segundo tenista con más victorias

Roger Federer ha escrito nuevamente su nombre en la historia del tenis.

El suizo actualmente es el número 3 de la ATP. Foto: EFE
El suizo actualmente es el número 3 de la ATP. Foto: EFE

Roger Federer ha escrito nuevamente su nombre en la historia del tenis.

Consiguió su victoria frente al alemán Florian Mayer. Pero no fue una victoria cualquiera. Este triunfo le significó entrar a la historia como el segundo jugador de tenis en toda la historia en conseguir más victorias: 1072. El hito se realizó en el torneo de Stuttgart donde pasó a semifinales, confirmando, por un lado, el registro histórico en el que superó a Ivan Lend y por otro lado la recuperación que lo alejó de Roland Garros.

Más noticias deportivas acá

Federer, que había ganado los 6 duelos anteriores a Mayer, necesitó emplearse a fondo en la primera manga para tomar ventaja en el marcador. Con ambos rivales anulando las bolas de break a las que hicieron frente (una cada uno), suizo y alemán se fueron al desempate en el que el número 3 del ATP supo gestionar mejor, sacando su nivel más alto para adelantarse en el encuentro.

Federer está muy lejos de conseguir el primer puesto en victorias que lo ostenta Jimmy Connors. Para conseguirlo, el suizo debe derrotar a 181 oponente y con 35 años, eso parece lejano. Pero no quiere decir que el actual número 3 del mundo, no vaya a dar todo lo mejor para perfilarse como favorito en los torneos que se vienen próximamente.

Federer estará en Wimbledon, torneo que empezará el 26 de junio.

Te puede interesar

#Eurocopa El arquero desmintió la...

Ver publicación completa

Colombia.com