Wimbledon: 6 datos que debes saber para disfrutar del torneo

El torneo empezó en 1877 y es uno de los eventos deportivos más añejos.

Datos que te despertarán el interés en Wimbledon. Foto: EFE
Datos que te despertarán el interés en Wimbledon. Foto: EFE

El torneo empezó en 1877 y es uno de los eventos deportivos más añejos.

No será aburrido (trataremos), así que de inicio, te pasamos lo que podría ser el mejor punto de Wimbledon… a modo de invitación para que veas los datos:

Bueno, esto lo podrás ver en el torneo que reparte más de 26 millones de dólares… Bueno, este es el primer dato:

  • El ganador se llevará 2 millones 135 mil dólares.

También aplica a las mujeres. Pero este probablemente no sea el dato más curioso en cuanto a premios. Si eres finalista, ganarás la mitad del ganador, un millón de dólares. Es un buen premio. Pero dígamos que te llamaron a participar y te fuiste en primera ronda… en un mal día te ganarás 31 mil dólares, es decir, 94 millones de pesos. Como para pensar en dedicarse a este deporte.

Podría interesarte: Giraldo eliminado de Wimbledon

  • Federer podría pasar a la historia y ser el que más títulos tenga con Wimbledon. Por ahora va 7.

El suizo comparte lugar con dos grandes del tenis: William Renshaw y Pete Sampras. Si Federer logra vencer en esta edición, se va con 8, directo a los libros de historia de este torneo, que por cierto es uno de los más esperados. En las mujeres, Martina Navratilova lo consiguió en nueve ocasiones.

  • La WTA consideró introducir un medidor de decibeles.

Sí, ya sabemos lo que piensas… Esto no es un dato, sino una curiosidad. ¿Pero no te has puesto a escuchar los gritos de las tenistas? Algunas dicen que es por el esfuerzo, pero ¿sólo por eso? Precisamente la mujer más ganadora del Wimbledon, dice que ese gemido o grito podía ser efectivo, siempre y cuando fuese en el momento indicado. "A mí me perjudicaba, porque para mí era importante poder escuchar a la pelota golpear la raqueta", explicó en un artículo publicado por el Sunday Times."Uno puede escuchar un mal golpe antes de verlo, por lo que el sonido es parte importante del juego". Y sí, la WTA consideró medir los gritos y controlarlos… Algo sabemos y es que este dato te hará poner atención a esos gritos (también en hombres).

  • El juego más largo duró… más de 11 horas

Entras al estadio y te dices “será un buen juego entre John Isner y Nicolás Mahut… vamos a divertirnos”. Pero el nunca te vas a imaginar que un partido va a durar más de ¡11 horas! Y los parciales fueron 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y, atención a esto: 70-68. Claro, no vas a pensar que duraron 11 horas seguidas en el campo… sería imposible o muy difícil. Este juego se disputó entre el 22 y 24 de junio y tuvo como ganador a Isner. Hubo en total 183 juegos. Ambos batieron el récord de Aces en un partido: Isner con 112 y Mahut con 103.

  • Los que defenderán su título

Este dato es principalmente, para ponerle un poco más de emoción y saber si los reyes seguirán siendo reyes. Por el lado de las mujeres: Serena Williams quien logró vencer a Garbiñe Muguruza (actual ganadora del Roland Garros). Precisamente la española representa la mayor amenaza al trono para Williams. Por el lado de los hombres, el ganador es Novak Djokovic quien venció a Roger Federer y también el subcampeón del año pasado, representa la mayor amenaza para el serbio.

  • La mujer que participó con 54 años

Sí, tienes 54 años y decides participar en un Grand Slam. Se puede, ¿por qué no? A.E O’Neill lo logró en 1922 y pilas, tenía 304 días. Casi cumple los 55 aunque para ser sinceros, era una época en la que tal vez la competencia no era tan alta.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com