Fedecoltenis respalda a Giraldo por abandonar la copa Davis

"Si yo hubiera sido colombiano, no hubiera jugado. Me habría ido y nosotros hubiéramos perdido la serie"

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

"Si yo hubiera sido colombiano, no hubiera jugado. Me habría ido y nosotros hubiéramos perdido la serie"

“Es claro que Colombia se vio obligada a jugar en condiciones absolutamente anormales y en contra del reglamento de Copa Davis, debido a la amenaza de W.O. -descalificación y sanción con multa- recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, a través de Carlos Niemes”, dice el comunicado de la Federación, respaldando la decisión de abandono de Giraldo. ¿Es correcta esta postura?

Podrías leer: Santiago Giraldo fue criticado fuertemente por Andrea Guerrero

Entonces, la cuestión, en resumidas cuentas fue así: Colombia no puedo entrenar en la cancha principal porque estaba en malas condiciones, esto retrasó el juego tres días. Entonces el referee del juego y representante de la Federación Internacional de Tenis, Carlos Niemes, aceptó que el campo estaba mal y que no se podía jugar. Pero mágicamente, un día después de aceptar eso, Niemes cambió de opinión y dijo que si Colombia no jugaba perdería por W.O., y por qué cambiaría de opinión... pues a ciencia cierta no se sabe. 

¿Qué pasa si se pierde por W.O.? Esto:

1. Perder por W.O. la confrontación ante Chile.
2. No ser elegible para jugar Copa Davis en 2016, 2017 o en competiciones futuras que a su juicio hubiera considerado el Comité de Copa Davis.
3. No enfrentar a República Dominicana en septiembre por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.
4. Descender al Grupo II de la Zona Americana, algo que no ocurre desde 2006.
5. A razón de no competir en 2017, descender al Grupo III de la Zona Americana.
6. Recibir una millonaria multa. Incluso, en el caso de no haber comparecido, Colombia hubiera tenido que abonar y costear todos los gastos razonables incluidos los generales incurridos por la Federación Internacional de Tenis y la Federación de Tenis de Chile por la eliminatoria.
7. Enfrentar posibles demandas por daños y perjuicios por parte de la Federación de Tenis de Chile.

Por eso, los colombianos jugaron y mientras Giraldo jugaba contra Nicolás Jarry, el de Pereira nuevamente expresó una queja formal sobre el campo y Niemes respondió lo siguiente:  “….la cancha es jugable y por esta razón, la confrontación continuará…”.

Y a pesar que tanto Marcelo Ríos, como Nicolás Massú, líderes de la delegación de Chile, dijeron que aceptaban el hecho que Chile debía ser descalificado, pues no lo fue: "Si yo hubiera sido colombiano, no hubiera jugado. Me habría ido y nosotros hubiéramos perdido la serie”, concluyó Massú.

¿Giraldo tenía la razón?

Te puede interesar

@wwwcolombiacom

#Increíble El suc...

Ver tweet completo

Colombia.com