Open Claro: Lo que usted debe saber de la competencia

Estos son los datos más relevantes de una de las competencias de tenis más importantes a nivel mundial.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Estos son los datos más relevantes de una de las competencias de tenis más importantes a nivel mundial.

Desde el año 2011 se celebra el Claro Open que es el torneo más importante de tenis en el Atlántico y que pertenece al ATP Challenger Series.

El torneo se juega en Barranquilla y este año está celebrando su sexta edición con deportistas de talla mundial siendo los mejores tenistas de esta categoría.

No dejes de leer: Robert Farah a semifinales en el Abierto de EE.UU.

Un total de 60 deportistas que provienen de más de 20 países participan en el Open Claro que dio inicio el pasado 4 de septiembre y culminará el 11 del mismo mes.

La competencia repartirá un total de 75 mil dólares en premios y el campeón de esta, se llevará 90 puntos para el ranking de la ATP.

Colombia, por su parte, tiene un total de tres representantes en esta edición del Open Claro: Alejandro Falla (Cali) de 32 años de edad, Eduardo Struvay (Pereira) de 25 años y Alejandro González (Medellín) de 27 años.

Esto es todo lo que usted debe saber del Open Claro 2016: 

1. El torneo Claro Open llegó a Colombia en el año 2010, organizado por Producciones Grand Slam y durante estos seis años se han jugado en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

2. El tenista colombiano Alejandro Falla, fue campeón del torneo en el año 2012.

3. En esta versión se jugarán 31 partidos en la modalidad individual, y contará con la presencia de 60 tenistas de más de 20 países.

4. Este torneo hace parte del circuito Challenger ATP en Colombia, permitiendo a los jugadores profesionales obtener los puntos necesarios para ingresar a los grandes eventos tenísticos del mundo, incluidos los Grand Slam.

5. Cuenta con la participación de jugadores que se encuentran entre los 70 mejores del mundo.

6. En anteriores versiones, el torneo ha contado con jugadores revelación del circuito ATP y que hoy están entre los 20 mejores del ranking mundial. Algunos de ellos son: Borna Coric, campeón en 2015 y Alexander Zverev, número 29 del mundo.

7. Argentina, es el país que traerá más representantes en la sexta versión del torneo.

8. Los jugadores que participan en el torneo, deben ser tenistas profesionales pertenecientes a la ATP. Para disputar la qualy deben contar con puntos ATP y para el cuadro principal deben estar entre las casillas 300 y 50 del ranking ATP.

9. En 2014, se disputó la final entre el uruguayo Pablo Cuevas y el eslovaco Martín Klizan, esa fue la misma final este año de un torneo ATP 250.

10. Alejandro Falla, Eduardo Struvay y Alejandro González, serán las cartas colombianas de la sexta versión del Claro Open.

No dejes de leer: 

#VueltaEspaña Los ciclistas colom...

Ver publicación completa

Colombia.com