Copa Davis: Partido de Santiago Giraldo aplazado por lluvia

El partido que disputaba Santiago Giraldo y José Hernández no pudieron terminar el partido por lluvias

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El partido que disputaba Santiago Giraldo y José Hernández no pudieron terminar el partido por lluvias

Santiago Giraldo  y José Hernández  no pudieron finalizar su partido del viernes de la serie de Copa Davis entre Colombia y República Dominicana, debido a la lluvia que cayó en la ciudad de Santo Domingo y que no dejó en buenas condiciones el estado de la cancha en el Centro Español.

Acá más noticias deportivas

La principal raqueta del país está adelante en el marcador ante al jugador centroamericano por 6-3, 6-4 y 4-3 y quiebre a favor, en la hora y 49 minutos que lleva transcurrido el encuentro.

El partido se reanudará este sábado a partir de las 9:30 de la mañana hora colombiana, y la meta de Santiago Giraldo es conseguir la victoria que iguale la confrontación, teniendo en cuenta que Víctor Estrella (77º) superó en el primer turno a Alejandro González (164º), patrocinado por el Grupo Argos, por marcador 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y 16 minutos de partido. Lea aquí: Copa Davis: Alejandro González es superado por Víctor Estrella en el primer punto de la serie.

En la jornada de mañana también será el turno del dobles donde se medirán Robert Farah y Eduardo Struvay ante Roberto Cid y Nick Hardt, el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Vale resaltar que los capitanes de ambos equipos tienen hasta una hora antes del encuentro para modificar a algunos de los jugadores.

El Equipo Colombia, capitaneado por Pablo González, tiene como objetivo lograr la victoria ante República Dominicana para lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana e ir en búsqueda del ascenso al Grupo Mundial en 2017.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

También te puede interesar: 

#Indignante Caterine fue atracada pero s...

Ver publicación completa