Juan Martín del Potro cumple 28 años

Del Potro ha sido uno de los mejores tenistas latinoamericanos de la historia

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Del Potro ha sido uno de los mejores tenistas latinoamericanos de la historia

Del Potro ha tenido una historia para enmarcar dentro del deporte: comenzó a jugar al tenis a los 7 años, convirtiéndose solo con 20 en el primer tenista de la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos como debutante. Obtuvo la segunda mejor racha de victorias y triunfos en el tenis de adolescentes, por detrás de de Rafael Nadal y ha estado en el top 10 de la ATP.

Puedes leer: Nairo Quintana inspira al mundo de esta forma

Juan Martín del Potro ha logrado tener puntos muy altos en su carrera, como el inolvidable momento y recuerdo de ganar un abierto, el de Estados Unidos, al vencer a Roger Federer. Pero las lesiones en su muñeca lo han apartado de lograr puestos de ensueño en el ATP. Su mejor ubicación fue el puesto cuatro en 2011.

Ingresó al Top 10 nuevamente, luego de su lesión de muñeca y se mantenía allí hasta que otra lesión, también de muñeca, lo bajó drásticamente en el ranking, por lo que ha vivido la superación de un deportista cuando ve su carrera en crisis. Se ha sabido levantar y ha recuperado su nivel... aunque su ranking actual es el 64, demostró en los Juegos Olímpicos, una emotiva forma de vencer barreras.

Por ello Juan Martín del Potro, con 28 años, tiene aún el tiempo y la mente para lograr escalar nuevamente, pues seguramente lo veremos nuevamente en el top 10 del mundo.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano La presentació...

Ver publicación completa

Colombia.com