Venus gana a Kerber y Nadal sigue adelante en el Masters de Miami

Venus Williams tumbó a Angelique Kerber y Nadal es el único top 5 en juego en el Masters 1000 de Miami 

Foto: EFE
Foto: EFE

Venus Williams tumbó a Angelique Kerber y Nadal es el único top 5 en juego en el Masters 1000 de Miami 

La estadounidense Venus Williams se enfrentará este jueves en las semifinales del Premier Mandatory de Miami con la británica Johanna Konta después derrotar hoy a la tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, por 7-5 y 6-3.

Puedes leer: Esteban Chaves le da a Colombia una mala noticia

La otra semifinal la disputarán la checa Karolina Pliskova (2) y la danesa Caroline Wozniacki (12), que lograron su pase este martes. Williams había perdido en cuatro de las seis ocasiones en las que había enfrentado a la germana Angelique Kerber, la última de ellas en las semifinales de la pasada edición de Wimbledon (6-4 y 6-4), pero hoy no fue así y tuvo a la alemana a la defensiva buena parte del choque. 

El español Rafael Nadal fue el único de los primeros cinco cabezas de serie que jugaban hoy que se clasificó para las semifinales del Abierto de Miami tras las derrotas del japonés Kei Nishikori (2), la rumana Simona Halep (3) y la alemana Angelique Kerber, número uno de la WTA. 

Nadal dio una nueva muestra de tenis robusto ante el peligroso tenista estadounidense Jack Sock, al que superó con solvencia por 6-2 y 6-3. 

El quinto cabeza de serie del torneo pronto se puso 3-0 en el primer set ante un rival que no encontraba la forma de que sus cañonazos descentrasen a un balear que mantuvo la solidez que ya mostró en la víspera ante el francés Nicolas Mahut.

EFE

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica No sól...

Ver publicación completa

Colombia.com