Federer vs. Nadal: El clásico del tenis en la final de Miami

Roger Federer y Rafael Nadal en una nueva final de infarto. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Roger Federer y Rafael Nadal en una nueva final de infarto. 

La final del Masters 1.000 de Miami regalará al deporte una nueva edición del duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer, un choque clásico que 2017 ha rescatado de los recopilatorios y que el domingo se repetirá por tercera vez este año, la segunda en la ronda decisiva después del partido del Abierto de Australia.

Te puede interesar: Instructora de tenis es detenida por mantener relaciones con menor de edad

El suizo ganó en ese épico encuentro por 6-4, 3-6, 6-1, 6-3 y 3-6 y también en octavos de Indian Wells (EE.UU.) por 6-2 y 6-3, por lo que el español tiene en Miami la oportunidad de resarcirse y ganar su primer cara a cara ante Federer desde que ambos superaron sus respectivas lesiones y volvieron al circuito a principios de año.

La revancha sería doble para Nadal, de 30 años, en caso de vencer, ya que la pista central de Crandon Park acogerá la reedición de su final de 2005, cuando Roger Federer remontó para llevarse el título por 2-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 6-1.

Federer, considerado el jugador en mejor forma del circuito y ganador del Abierto de Australia e Indian Wells, aseguró que se siente como en los "viejos tiempos", cuando se cruzaba con Nadal "cada dos semanas" y nunca tenían "suficiente" el uno del otro, llama que ahora se ha reavivado.

Rafa Nadal, finalista en Australia y Acapulco (México) en 2017, sabe que el suizo está "jugando genial", por lo que será un "desafío" para él a pesar de que domina el histórico de enfrentamientos ante el de Basilea.

El manacorí supera a Federer con 23 victorias por 13 derrotas, pero no le doblega desde las semifinales del Abierto de Australia de 2014, hace más de tres años.

Y es que Rafa Nadal y Roger Federer fueron dos de los grandes favoritos de las gradas de Crandon Park, que conforme se acercaron las rondas finales les animaron con la esperanza de que se produjese un choque soñado que finalmente tendrá lugar el domingo.

No dejes de leer: 

#Lamentable No sigas esta dieta, es mort...

Ver publicación completa

Colombia.com