Roland Garros: Nadal imparable y Djokovic por poco es eliminado

Roland Garros avanza y por poco deja afuera a Djokovic, mientras que Nadal sigue intratable.

Foto: AFP
Foto: AFP

Roland Garros avanza y por poco deja afuera a Djokovic, mientras que Nadal sigue intratable.

Con su marcador más contundente en 13 participaciones en Roland Garros el español Rafael Nadal sobrevoló la pista central, este viernes en tercera ronda, en la que Novak Djokovic necesitó cinco sets para batir al argentino Diego Schwartzman, que levantó con su tenis al público parisino.

Puedes leer: Esteban Chaves entra como favorito para el Critérium del Dauphiné

"Tengo mucha más suerte de la que hubiera soñado en esta vida", señaló Nadal quien está cercano a cumplir 31 años. En una forma física de ensueño y jugando un tenis que no permite respuestas a sus rivales, Nadal pasó por encima del georgiano Nikoloz Basilashvili. 

"Embarazoso", señaló el 63º del mundo tras someterse a un castigo de una hora y media. Nadal ganó 6-0, 6-1 y 6-0, el marcador más abultado que ha logrado en sus 13 participaciones en Roland Garros.

"Cometí pocos errores. No le dejé atacar. Tomé muy bien la iniciativa. En general, si en octavos mejoro el nivel de hoy sería un éxito", dijo sobre su partido del domingo ante su compatriota Roberto Bautista.

Tras la exhibición de Nadal, Djokovic necesitó 3 horas y 19 minutos para batir a Schwartzman (41º ATP), por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

El 'Peque' (1,70 metros) protagonizó uno de los mejores duelos de la presente edición de Roland Garros, pero se derrumbó físicamente en la parte final.

AFP

Te puede interesar

#Polémica #TourdeFrancia Un ataqu...

Ver publicación completa

Colombia.com