Wimbledon: Mariana Duque a punto de estar en el cuadro principal.

Wimbledon está a punto de empezar y Mariana Duque puede clasificar al cuadro principal.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Wimbledon está a punto de empezar y Mariana Duque puede clasificar al cuadro principal.

Mariana Duque quedó este viernes a una victoria de avanzar al cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará en el All England de Londres.

También puedes leer: La "película" de Movistar con Nairo como protagonista

La raqueta nacional, 119 del ranking WTA, superó por segunda ronda de clasificación a la liechtensteiniana Kathinka von Deichmann (181º) por 3-6, 6-0 y 6-2 en una hora y 41 minutos para quedar a un paso de su quinto main draw en Wimbledon.

Duque viene de vencer en su primera salida a la paraguaya Montserrat González por 7-6(3), 6-7(2) y 6-3 en un encuentro que se tuvo que suspender el martes por lluvia y finalizó el miércoles.

Ahora su próxima rival en la ronda final será la estadounidense Irina Falconi (246º), quien venció a la búlgara Elitsa Kostova (151º) con parciales 6-3 y 6-3. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas, teniendo en cuenta que la norteamericana se impuso en el torneo 50k de Troy en 2010.

Vale la pena resaltar que en la fase de clasificación de Wimbledon también hubo presencia en la rama masculina: Santiago Giraldo (99º) cayó en primera ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas (190º) por 2-6, 6-4 y 6-3; mientras que Alejandro González (428º) cedió en segunda ronda ante el estadounidense Taylor Fritz (128º) por 6-1 y 6-3.

Wimbledon se jugará a partir del próximo lunes 3 de julio e irá hasta el domingo 16 de julio.

Te puede interesar

#TourDeFrancia Estos son los ciclistas c...

Ver publicación completa

Colombia.com