Mariana Duque a la final del Abierto de Roma

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, logró la final del Abierto de Roma.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, logró la final del Abierto de Roma.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, logró este sábado la final del Abierto de 60 mil dólares de Roma de Roma, en Italia, evento que se juega sobre polvo de ladrillo en el Antico Tiro a Volo.

Duque  doblegó en semifinales a la búlgara Viktoriya Tomova con parciales 6-3 y 6-2 en una hora y 12 minutos, para alcanzar su primera definición del año.

La colombiana llega a su 26º final de sencillos en carrera y la primera desde que lo hizo en el WTA International de Núremberg en 2016, donde terminó como subcampeona. Además irá en búsqueda de su 19º título y primero desde que ganó el torneo 50 mil dólares de Tampico (México) en 2014.

Te puede interesar: Wimbledon: Djokovic y Federer se unen a Nadal y Murray en los octavos

Mariana Duque superó en su primera salida a la rusa Anastasiya Komardina  por 6-1 y 6-2, en octavos de final a la italiana Anastasia Grymalska por 6-3 y 6-0 y en cuartos de final a la local Georgia Brescia  por marcador 6-4 y 6-4.

Su rival en la final será la ucraniana Kateryna Kozlova (160º), séptima preclasificada, quien eliminó a la italiana Jessica Pieri , invitada por la organización, por 6-2 y 6-4.

Vale la pena recordar que Mariana Duque también tuvo presencia en la modalidad de dobles con la chilena Daniela Seguel, pero fueron superadas en semifinales por las holandesas Quirine Lemoine y Eva Wacanno por 6-4 y 7-6(5).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com