Rafael Nadal número 1 del mundo tras retiro de Roger Federer

El español Rafael Nadal será el nuevo número 1 del mundo la próxima semana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El español Rafael Nadal será el nuevo número 1 del mundo la próxima semana.

El suizo Roger Federer renunció a participar en el Masters 1000 de Cincinnati por una lesión en la espalda, anunciaron este lunes los organizadores, por lo que el español Rafael Nadal será nuevo número 1 del mundo desde la próxima semana.

También puedes leer: Así se despidió Bolt de las competencias 

"Siempre me ha gustado jugar aquí. Cincinnati tiene los mejores aficionados del planeta y estoy desolado por perdérmelo", explicó Federer, quien sucumbió el domingo en la final del Masters 1000 de Montreal frente al alemán Alexander Zverev.

Nadal no ocupa el primer lugar del escalafón mundial de la AFP desde julio de 2014.

Tras su derrota en Canadá por 6-3 y 6-4 frente a uno de los nuevos fenómenos del mundo de la raqueta, Federer podría haber recuperado el trono del tenis -que no ostenta desde octubre de 2012- en caso de que hubiera el mismo resultado que Nadal en Cincinnati.

El suizo, quien ostenta el récord de Grand Slams con 19 en su palmarés, entre ellos el Abierto de Australia y Wimbledon esta misma campaña, ya se vio obligado a renunciar a la temporada de tierra batida con el fin de cuidarse físicamente.

El año pasado puso punto y final a su temporada después de Wimbledon, renunciando también al torneo olímpico en Rio por molestias en una rodilla operada al principio de 2016.

También puedes ver: 

Colombia.com