Del Potro y Venus Williams a las finales del Masters

El argentino Juan Martín del Potro venció a Cilic y Venus Williams a Caroline García y jugarán las finales del Masters

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El argentino Juan Martín del Potro venció a Cilic y Venus Williams a Caroline García y jugarán las finales del Masters

El argentino Juan Martín Del Potro, número 19 de la ATP y reciente campeón en Estocolmo, derrotó este sábado con autoridad al croata Marin Cilic (4º ATP) por un doble 6-4 para alcanzar la final del Torneo de Basilea.

También puedes leer: Cataluña y sus efectos en el deporte mundial

Del Potro buscará ganar el 21º título de su carrera frente al vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer, segundo jugador mundial, y el belga David Goffin (10º).

En caso de triunfo, Federer disputaría su 13ª final en Basilea, su ciudad natal, y mantendría las opciones de superar a Rafael Nadal (N.1) en la lista mundial al final de la temporada.

Del Potro, que protagoniza un excelente cierre de la temporada y que todavía cuenta con opciones de disputar el Masters, ganó en Basilea en 2012 y 2013.

Por otra parte la estadounidense Venus Williams (N.5) regresó con 37 años a la final del Masters, ocho años después de su última presencia, gracias a su triunfo sobre la francesa Caroline Garcia (N.8); 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3, este sábado en Singapur.

Venus buscará su segundo título (venció en 2008 y fue finalista en 2009) el domingo ante la danesa Caroline Wozniacki (N.6), que se impuso a la checa Karolina Pliskova (N.3) en dos mangas (7-6 (11/9) y 6-3).

También puedes ver en Colombia.com: