Caroline Wozniacki venció a Venus Williams y se hizo con el WTA Finals

La danesa Caroline Wozniacki logró ganar la estadounidense Venus Williams y se hizo con el título del WTA Finals.

Foto: AFP
Foto: AFP

La danesa Caroline Wozniacki logró ganar la estadounidense Venus Williams y se hizo con el título del WTA Finals.

La danesa Caroline Wozniacki logró el título más importante de su carrera al ganar el Masters derrotando en la final a la estadounidense Venus Williams por un doble 6-4, este domingo en Singapur.

No dejes de leer: Juegos Bolivarianos: Más de 4 mil deportistas estarán presentes

Wozniacki, de 27 años y antigua número 1 mundial en 2010, nunca ha ganado un torneo del Grand Slam. Dominó con autoridad a Venus, la finalista de más edad de la historia del Masters, con 37 años, ganadora en 2008 y finalista en 2009.

Tras varios años complicados, parece que la jugadora danesa ha alcanzado la madurez esta temporada. Será número 3 mundial desde el lunes por detrás de la rumana Simona Halep (N.1) y de la española Garbiñe Muguruza (N.2), ambas eliminadas en la fase de grupos del Masters.

Gracias a su equilibrio y a las pocas faltas directas que cometió (solo 8 en todo el partido), Wozniacki parecía que no tenía rival este domingo, cuando ganaba 6-4 y 5-0, pero entonces le pesó la responsabilidad y Williams aprovechó el momento para situarse 5-4.

"Con 5-0 todo iba bien, luego ella mejoró su nivel de juego y ha hecho golpes increíbles. Estoy contenta de haber logrado salir del bache", dijo la danesa, que había perdido sus siete primeros partidos contra la mayor de las hermanas Williams.

También puedes ver: Comité Olímpico Internacional reitera su apoyo a Pyeongchang

Colombia.com