Juan Sebastián Cabal tiene claros sus objetivos para el 2018

Estos son los objetivos del tenista colombiano Juan Sebastián Cabal para el 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Estos son los objetivos del tenista colombiano Juan Sebastián Cabal para el 2018. 

Cada año el tenista colombiano, Juan Sebastián Cabal se luce en este deporte, y lo hace en compañía de su compatriota Robert Farah, quienes hacen equipo de dobles y han logrado grandes cosas juntos.

No dejes de leer: Federer y Nadal se adueñaron del tenis en el 2017

Por ejemplo, en el 2017 lograron la distinción de la mejor duodécima dupla del tenis a nivel mundial, siendo los más destacados de Colombia en el mundo.

En una entrevista exclusiva con el ATPWorldTour.com, Cabal hizo un balance de lo que han sido sus 17 temporadas con Farah, y de los objetivos que faltan por cumplir.

“Las últimas tres temporadas están en el Top 3 de nuestras mejores porque cada año evolucionamos de menos a más. Cada vez peleamos más cosas en los torneos grandes", aseveró Cabal, quien admitió cuál fue uno de sus mejores años y por qué.

"Una muy especial fue la del 2014, cuando empezamos con nuestro nuevo entrenador y fue cuando dimos el salto grande, empezamos a ganar torneos y a pelear por los torneos importantes", añadió.

Lamentablemente las lesiones hicieron que los dos deportistas se retiraran por algunos meses, algo que perjudicó un poco sus respectivos rendimientos deportivos pero que al final lograron ponerse a punto.

"Lo mejor del 2017 fue la temporada de arcilla, fue increíble hasta llegar a las semifinales de Roland Garros. Lastimosamente en ese torneo nos lesionamos, cuando éramos la cuarta pareja del año. Robert tuvo una para de casi tres meses que lo sacó de torneos importantes. Así que quedó pendiente poder darnos el chance de jugarnos el cupo al Masters de Londres. Quedamos con el sabor amargo de no poderlo hacer", argumentó el colombiano.

“Ya hemos conseguido mucho a pesar de todo. Los resultados los tenemos, hemos ganado títulos con lesiones y peleado por el cupo al Masters. Para concretar todo esto debemos suplir la falta de torneos al año", sostuvo Cabal, quien concluyó con su deseo y ambición de ser perfecto en este deporte.

“Por mejorar falta mucho. Uno siempre busca la perfección. Entre más detalles logremos pulir a nivel de equipo e individual, más completos vamos a ser”, dijo el deportista que tiene sus metas claras.

“Metas por cumplir está la de clasificar al Masters, ganar un Masters 1000 y ganar un Grand Slam. Estamos cerca", concluyó.

También puedes ver: Nairo Quintana ratifica que Mikel Landa es su compañero y no su rival

Colombia.com