Federer y Nadal regresan a Australia un año después de su renacimiento

El Abierto de Australia estará adornado por dos de los mejores tenistas del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El Abierto de Australia estará adornado por dos de los mejores tenistas del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal. 

Contra todo pronóstico, Roger Federer y Rafael Nadal alcanzaron la final del Abierto de Australia 2017, con victoria para el primero. Un año después regresan como principales favoritos al primer grande del año, que comienza el lunes, aunque el español llega justo de forma tras sus problemas en la rodilla derecha.

No dejes de leer: Rally Dakar: ¿Qué hay detrás de cada vehículo?

Tras su final en Melbourne, las dos leyendas reinaron durante toda la temporada. Federer levantó también Wimbledon y Nadal se ocupó de ganar Roland Garros y el US Open, además de finalizar el curso como número 1 mundial, posición que todavía mantiene.

El suizo, de 36 años y medio, sueña con ganar en Australia su 20º grande, lo que extendería su espectacular récord. Desembarca en Melbourne en plena forma física, tras haber iniciado el año en la Hopman Cup, el torneo de exhibición por equipos.

A pesar de que no terminó 2017 como le hubiera gustado, con derrotas en el US Open y en el Masters, su confianza sigue al alza tras un año en el que ganó siete torneos, con solo cinco derrotas en 57 partidos.

Nadal, el otro 'resucitado' de la pasada temporada, tuvo que renunciar a Brisbane la semana pasada debido a que continúa sufriendo dolores en la rodilla, que ya provocaron su retirada en el Masters en noviembre. 

También puedes ver:

#Colombianos ¡Yery Mina! El nuevo ...

Ver publicación completa

Colombia.com