Abierto de Australia: Federer y Djokovic se clasifican, Wawrinka y Muguruza eliminados

Así avanza el Abierto de Australia con los mejores tenistas del planeta. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Así avanza el Abierto de Australia con los mejores tenistas del planeta. 

Roger Federer y Novak Djokovic superaron este jueves la segunda ronda del Abierto de Australia, igual que el argentino Juan Martín del Potro, ausente en las tres últimas ediciones por problemas de lesiones, mientras que Stan Wawrinka, noveno cabeza de serie, y Garbiñe Muguruza, tercera favorita, fueron eliminados.

No dejes de leer: Simone Biles no aguantó más y denunció abuso sexual en su contra

Federer se clasificó al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), en sesión nocturna, con una temperatura más moderada que los 40 grados de la tarde.

En la próxima ronda, el actual campeón del torneo se enfrentará al francés Richard Gasquet, contra el que ha perdido solo dos veces en 18 partidos, y nunca sobre superficie dura.

Djokovic venció al francés Gaël Monfils en cuatro sets, 4-6, 6-3, 6-1, 6-3, en un partido disputado con 40 grados.

El serbio regresa en Melbourne en el puesto número 14 del ranking tras haber pasado seis meses apartado de las canchas por una lesión en el codo.

Su rival en la tercera ronda será el español Albert Ramos, 22º del mundo, que ganó al estadounidense Tim Smyckez en tres sets corridos, 6-4, 6-2, 7-6 (7/2).

Como Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, 12º cabeza de serie, también necesitó cuatro sets para deshacerse del ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-4.

La "torre" de Tandil se enfrentará en la próxima vuelta al checo Tomas Berdych (N.19), que se impuso al español Guillermo García López por 6-3, 2-6, 6-2, 6-3.

El suizo Stan Wawrinka fue eliminado por el estadounidense Tennys Sandgren (97º) en tres sets, por 6-2, 6-1, 6-4.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, fue eliminada en segunda ronda por la taiwanesa Hsieh Su-Wei (N.88) en dos sets, 7-6 (7/1), 6-4. 

También puedes ver:

Colombia.com