Roger Federer, Djokovic y Nadal un paso más cerca de enfrentarse

Roger Federer, Djokovic y Nadal han logrado dar un paso más en el abierto de Australia del año, cada vez estan más cerca de enfrentarse. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Roger Federer, Djokovic y Nadal han logrado dar un paso más en el abierto de Australia del año, cada vez estan más cerca de enfrentarse. 

El abierto de Australia cada vez se pone más interesante y los más grandes tenistas han logrado dar un paso más en las rondas finales que los enfrentarían por el titulo. 

Federer batió al francés Richard Gasquet en tres mangas por 6-2, 7-5 y 6-4. Fue la 17ª victoria de Federer en 19 duelos ante Gasquet, cuyo último triunfo data de 2011. Desde entonces el suizo ha ganado 22 sets consecutivos.

Federer jugará por un puesto en cuartos con el húngaro Marton Fucsovics, 80º de la ATP, que batió a Kicker en tres sets, 6-3, 6-3 y 6-2.

También puedes leer: Rafael Nadal a los octavos de final en el Abierto de Australia

También cayó Del Potro, ante el checo Tomas Berdych (N.19), en tres sets; 6-3, 6-3 y 6-2. 

Del Potro, que compitió en el Abierto de Australia por primera vez desde 2014, nunca tuvo opciones ante un Berdych muy inspirado al servicio (20 aces). Además el checo le dobló en golpes ganadores (52 frente a 26).

Hyeon es el primer surcoreano en alcanzar los octavos en Australia y el segundo en Grand Slam tras Lee Hyung-Taik en el US Open 2000.

Ahora Hyeon intentará la gran sorpresa ante Djokovic, que batió al español Albert Ramos (N.21) en tres sets; 6-2, 6-3 y 6-3.

AFP