Novak Djokovic eliminado por un coreano que padece problemas en los ojos

El serbio Novak Djokovic se despidió del Abierto de Australia tras ser vencido por el coreano Hyeon Chung. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic se despidió del Abierto de Australia tras ser vencido por el coreano Hyeon Chung. 

El serbio Novak Djokovic fue eliminado en octavos del Abierto de Australia por el surcoreano Chung Hyeon, de 21 años y 58º de la ATP, este lunes en Melbourne, mientras que Roger Federer venció al húngaro Marton Fucsovics (N.80), con el que habitualmente comparte entrenamientos.

No dejes de leer: Rafael Nadal sufrió ante Schwartzman pero logró avanzar a cuartos en Australia

Djokovic, seis veces campeón en Australia, cedió en tres sets; 7-6 (7/4), 7-5 y 7-6 (7/3). 

El antiguo número 1 mundial regresaba tras haber caído hasta la 14ª posición mundial debido a que pasó los últimos seis meses de 2017 fuera de las pistas por una lesión en el codo.

Chung jugará por las semifinales con otra de las revelaciones del torneo, el estadounidense Tennys Sandgren (97º), que batió al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, en cinco mangas; 6-2, 4-6, 7-6 (7/4), 6-7 (7/9) y 6-3.

"Es un sueño hecho realidad, en el tie break del tercero, me dije, 'de todas maneras tendré opciones después'. Podía haber jugado dos horas más... ¡Soy más joven que Novak!", señaló Chung ante las risas de los espectadores de la Rod Laver Arena. Es el primer surcoreano que alcanza los cuartos de un torneo del Grand Slam.

También puedes ver:

Colombia.com