La ATP anunció el calendario del 2019

En el 2019 la ATP "mantiene la estructura" y confirma un total de 63 torneos.

Roger Federer y Serena Williams. Foto: AFP
Roger Federer y Serena Williams. Foto: AFP

En el 2019 la ATP "mantiene la estructura" y confirma un total de 63 torneos.

La ATP(Asociación de Tenistas Profesionales) anunció este martes por un medio de un comunicado, la programación del calendario del 2019,  donde se confirman un total de 63 torneos en el año, añadiendo los Gran Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de los Estados Unidos).

Te puede interesar: Copa Davis: Cabal y Farah ya están listos para representar a Colombia

El calendario de programación de los Gran Slams del 2019, ya está listo y  los torneos grandes se disputarán en las siguientes fechas.

- Abierto de Australia empezará el 14 de enero

- Roland Garros el 27 de mayo

- Wimbledon el 1 de julio

- Abierto de los Estados Unidos el 26 de agosto

El presidente de la ATP, Chris Kermode, aseguró que en los últimos años se ha aumentado el número de fanáticos  y solo en el 2017, cuatro millones de personas asistieron algún torneo de la ATP, un cifra récord en la historia del tenis.

“Nuestro calendario ha producido grandes resultados para el Tour durante los últimos diez años, atrayendo a un público récord y consiguiendo un aumento de tres cifras en los premios durante este periodo. Estamos encantados de extender el calendario actual al 2019 al mismo tiempo que buscamos continuar este crecimiento estable que ha apuntalado al circuito durante estos años” afirmó Chris Kermode.

"Estamos encantados de ampliar el calendario existente en 2019 mientras seguimos buscando el crecimiento sostenible que ha sido el pilar del circuito durante la última década", concluyó Chris Kermode

No olvides leer: Abierto de Australia: Wozniacki se quedó con el Grand Slam

Colombia.com