Robredo volverá a las pistas en tres o cuatro meses tras ser operado

El español fue sometido a una operación quirúrgica para solucionar la tendinopatía crónica que sufre en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Tommy Robredo. Foto: EFE
Tommy Robredo. Foto: EFE

El español fue sometido a una operación quirúrgica para solucionar la tendinopatía crónica que sufre en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

El tenista español Tommy Robredo fue sometido este jueves a una operación quirúrgica en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis de Barcelona para solucionar la tendinopatía crónica que sufre en los isquiotibiales de su pierna izquierda y podría volver a jugar en un plazo de tres o cuatro meses.

La operación, de poco más de una hora de duración, la llevaron a cabo los doctores Jaume Vilaró e Iván Saenz, quienes salieron de quirófano "muy satisfechos" con el resultado de la operación.

Según los doctores, el jugador deberá permanecer dos días más en la clínica antes de tener al alta y estiman que podría volver a las pistas de juego en unos tres o cuatro meses, según informó el gabinete de comunicación del tenista.

El responsable de los Servicios Médicos de la RFET, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, estuvo en todo momento al corriente de la intervención desde Oviedo, donde se encuentra con el equipo español de Copa Davis.

Robredo, que cumplirá 30 años el próximo mes de mayo, arrastraba esta lesión desde el pasado marzo. En el torneo de Indian Wells sintió las primeras molestias en el abductor mientras disputaba el partido de octavos de final ante Querrey.

Un mes más tarde, en Montecarlo, el dolor le obligó a retirarse de nuevo cuando disputaba la misma ronda ante Troicki. Desde entonces, las molestias nunca desaparecieron del todo y por ese motivo decidió pasar por el quirófano.

"Estoy muy contento de cómo ha salido la operación y me da mucha tranquilidad el hecho de haber encontrado y solucionado finalmente el problema que tenía en la pierna. Ahora estoy con muchas ganas de recuperarme al 100% y volver a las pistas lo antes posible para disfrutar del tenis nuevamente", señaló Robredo.

"Quiero agradecer todo el trabajo de los doctores que han llevado a cabo la operación, que me han hecho sentir muy a gusto en todo momento, y especialmente al Doctor Ángel Ruíz-Cotorro", agregó hoy el tenista.

Su entrenador Karim Perona indicó que el jugador empezará la rehabilitación lo antes posible. "Una vez supere una pretemporada de unas seis semanas, si no hay contratiempos, estará a punto para empezar la gira de tierra batida en junio o julio, utilizando el ránking protegido. El objetivo principal es recuperar el nivel de juego y volver cuanto antes al Top 100", explicó.

El doctor Vilaró explicó que, además de la tendinopatía, encontraron una fibrosis en la lesión que sufrió en el abductor y que aprovecharon para deshacerla. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com