Actualización: Dom, 18 / Nov / 2012 3:17 pm
Domingo, 18 / Nov / 2012
Media: 4

Se retira la argentina Gisela Dulko

La tenista argentina ha anunciado su retiro del tenis profesional tras haber cumplido con su ciclo de 4 títulos individuales, y desea tener como prioridad otros objetivos diferentes a la disciplina.

Se retira la argentina Gisela Dulko
La tenista argentina Gisela Dulko, se retira del Tenis. Archivo EFE
La argentina Gilsela Dulko, de 27 años, anunció su retirada del tenis profesional tras ganar cuatro títulos en individuales y 17 en dobles en diez años de carrera.

"Nunca es fácil tomar este tipo de decisiones. Hoy puedo decir que disfruté muchísimo" jugando al tenis desde los siete años, indicó desde su página web la deportista, número uno del mundo en dobles en 2010.

Dulko, está casada desde el año pasado con el futbolista Fernando Gago, del Valencia español y la selección argentina.

"Decidí dejar el tenis por un simple motivo: ya no tengo las mismas ganas. No estoy dispuesta a hacer el sacrificio que lleva la vida de un tenista profesional, hoy mis prioridades pasan por otro lado, y ahí es donde quiero estar", comentó.

La tenista, nacida en la ciudad bonaerense de Tigre, ganó el título de dobles con la italiana Flavia Penetta en el Abierto de Australia del año pasado, y también el doble mixto con su compatriota Eduardo Schwank en el Abierto de Estados Unidos.

Con Penetta también se adjudicó los títulos en Doha, Montreal, Roma y Key Biscayne y en individuales obtuvo los de Budapest, Forest Hills, Fes y Acapulco.

Sus victorias más resonantes se produjeron ante Martina Navratilova (en Roland Garros y Wimbledon 2004), María Sharapova (Wimbledon 2009), Ana Ivanovic y Justine Henin (Australia 2010) y Victoria Azarenka (Roland Garros y US Open 2010). 
Media:

    RELACIONADOS

    El tenista español superó al checo Tomas Berdych y así, pone a soñar a España tras igualar la serie a 2 e impulsar un quinto juego para el desenlace de la final de la Copa Davis.  

    Leer Artículo

    Como parte del evento tenístico del año en el cual estarán Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga, las tenistas europeas estarán el 15 de diciembre en el coliseo El Campín.

    Leer Artículo

    El tenista suizo ha anunciado que para el calendario 2013 de tenis, no hará parte de los Masters 1000 de Miami, Monte Carlo, Basilea y la Copa Davis. 

    Leer Artículo

    los tenistas españoles  no responden a las provocaciones por parte de los tenistas checos tras perder su encuentro de dobles por la final de la Copa Davis.

    Leer Artículo

    Deportes

    El español Alejandro Valverde analizó al colombiano.

    Leer Artículo

    En la categoría para-atlética venció el medallista paralímpico Elkin Serna.

    Leer Artículo

    El colombiano quedó campeón general y sub-23 del Tour of Bihor.

    Leer Artículo

    Este torneo se realizará en Francia

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La artista lucirá las prendas durante su concierto en Bogotá. Leer Artículo
    Se aprobaron más de cien artículos del Plan de Desarrollo. Leer Artículo
    Los escarlatas se ubicaron terceros en la tabla de la B. Leer Artículo
    Delegaciones especializadas fueron desplegadas. Leer Artículo