Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Federer y la magia de un ídolo que hizo vibrar a Bogotá

Un gran espectáculo se vivió en la capital colombiana con el mejor tenista de la historia, Roger Federer, y el francés Jo Wilfried Tsonga.

Tenis
Colombia.com - Bogotá -
El tenista suizo Roger Federer. Foto: José Celis / Interlatin.com
El tenista suizo Roger Federer. Foto: José Celis / Interlatin.com
El tenista suizo Roger Federer. Foto: José Celis / Interlatin.com
Un ensordecedor grito del público y un aplauso interminable inundaron las gradas del coliseo El Campín de Bogotá con la entrada del número dos del tenis mundial, el suizo Roger Federer, de visita por primera vez en Colombia para jugar un partido de exhibición ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

El coro 'Roger, Roger', no dejó de sonar hasta el momento en que inició el juego que pudieron observar 14.000 privilegiados seguidores del hasta ahora máximo ganar de torneos de Grand Slam, con 17 en su historia.

Y aunque era solo un juego de exhibición, cada servicio perfecto, cada golpe imposible de responder para Tsonga recibía la ovación de los asistentes al escenario deportivo.

La exigencia del juego parecía de un torneo oficial con un Tsonga llegando a todas las bolas, presionando el juego de Federer que pudo ganar el primer set tras un "tie break" que terminó en su favor por 7-6 (8-6).

Pero los protagonistas de la noche recordaron que estaban en un juego de exhibición y por un momento empezaron a utilizaron las pelotas de tenis para hacer jugadas de fútbol.

Luego los continuos gritos de la afición fueron dirigidos por el suizo como si fuera un director de orquesta, subiendo los brazos para que gritaran y bajándolos para que callaran.

El juego continuó y la revancha de Tsonga se hizo efectiva tras ganar el segundo ser por 6-2, después de imitar por algunos momentos los gestos del español Rafael Nadal cuando se sube las mangas de la camiseta, gesto al que le siguió también Federer para motivar las risas del público.

El último set, comenzó con un Federer animando a la afición a hacer la ola, además de recordar también algunos gestos del serbio Novak Djokovic, su caminado y su forma de servir, para el deleite del público.

Al final el triunfo en el último set por 6-3 del que es considerado como el mejor tenista de la historia, cerró una noche mágica en un escenario en que también estuvieron jugadores de la talla de Novak Djokovic y Rafael Nadal en el 2011.

Una mochila (bolso) wayuu, y un sombrero vueltiao, representativos de Colombia le fueron entregados a Federer y a Tsonga al final del espectáculo, quienes agradecieron el cariño de los colombianos.

"Me voy muy contento de haber estado en Colombia", señaló el francés Tsonga.

"Muchas gracias a todos por haber participado en este evento, fue un experiencia que me tocó el corazón y que espero repetir en un futuro", manifestó por su parte Federer, quien como llegó, salió ovacionado por la afición.

En el partido que abrió el espectáculo tenístico, el colombiano Santiago Giraldo y la checa Andrea Hlavackova vencieron a la pareja integrada por Alejandro Falla y la eslovaca Daniela Hantuchova a la que superaron por 6-2, 3-6, 12-10, en un dobles mixto que disfrutaron también los amantes del tenis en Bogotá. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com