Jelena Jankovic sufre para clasificarse a los octavos en Bogotá

Pasó apuros la máxima favorita del Torneo WTA de Bogotá para avanzar a segunda ronda donde enfrentará a la local Mariana Duque.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Pasó apuros la máxima favorita del Torneo WTA de Bogotá para avanzar a segunda ronda donde enfrentará a la local Mariana Duque.


La exnúmero uno mundial, la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número uno de la Copa Claro Colsanitas de Bogotá, necesitó de tres horas y 18 minutos para deshacerse de la norteamericana Julia Cohen por 6-4, 5-7, 6-2, en la primera ronda del torneo que entregará premios por 235.000 dólares.

Jankovic ahora jugará los octavos de final este jueves frente a la colombiana Mariana Duque.

"Creo que hice un muy buen partido en el día de hoy, mi contrincante jugaba pelotas muy altas y después de perder el segundo set jugué más agresivo, eso me dio buenos resultados para obtener el triunfo en una ciudad de altitud como Bogotá", señaló Jankovic al final del compromiso.

La serbia, actual número 25 del mundo, tiene en su historial 12 títulos en grandes torneos WTA, y ha sido subcampeona de 16 más, entre los que figuran la final que alcanzó en el US Open de 2008.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque, dejó hoy en el camino a la española Estrella Cabeza a la que se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4, luego de dos horas y 20 minutos de juego. Con este triunfo, la única colombiana que queda en el torneo aseguró 30 puntos WTA.

La brasileña Teliana Pereira registró la sorpresa de la jornada tras dejar en el camino a la número dos del certamen, la francesa Alize Cornet a la que derrotó por 7-5, 6-7 (2), 6-2, y se aseguró un cupo en los cuartos de final.

De igual manera la luxemburguesa Mandy Minella venció por 6-1 y 6-4 a la húngara Timea Babos, siembra 8 del torneo; mientras que la española María Teresa Torro-Flor eliminó a la subcampeona de 2011, la francesa Mathilde Johansson, al vencerla por 7-6 (3) y 6-3.

Resultados primera ronda:
Jelena Jankovic (SRB) venció a Julia Cohen (USA) por 6-4, 5-7, 6-2
Mariana Duque (COL) a Estrella Cabeza Candela (ESP) por 6-3, 3-6, 6-4

Octavos de final:
María Teresa Torro (ESP) a Mathilde Johansson (FRA) por 7-6 (3), 6-3
Mandy Minella (LUX) a Timea Babos (HUN) por 6-1, 6-4
Teliana Pereira (BRA) a Alize Cornet (FRA) por 7-5, 6-7 (2), 6-2. EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com