Nadal y Almagro encabezan una gran jornada

La quinta jornada en el Abierto de Miami fue fecunda para los españoles Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Guillermo García López y Roberto Bautista Agut, que lograron el pase a tercera ronda del segundo Masters Series 1.000 de la temporada.

Nadal y Almagro encabezan una gran jornada. Foto: EFE
Nadal y Almagro encabezan una gran jornada. Foto: EFE

La quinta jornada en el Abierto de Miami fue fecunda para los españoles Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Guillermo García López y Roberto Bautista Agut, que lograron el pase a tercera ronda del segundo Masters Series 1.000 de la temporada.

El único borrón de la Armada española lo dio Daniel Gimeno-Traver, que no logró dar la sorpresa ante el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie del torneo de Cayo Vizcaíno.

Nadal, que reaparecía tras su temprana eliminación hace dos semanas en Indian Wells, superó con comodidad al australiano Lleyton Hewitt en dos sets (6-1 y 6-3).

El partido de Nadal tuvo poca historia y sirvió para que el manacorí coja ritmo de competición y pruebe el estado de su espalda, dolorida desde su lesión en la pasada final del Abierto de Australia.

En tercera ronda, el manacorí se enfrentará al uzbeco Denis Istomin, al que ha derrotado en sus tres previos encuentros, el último de ellos en Rolland Garros de 2012.

Por su parte, Almagro logró una convincente victoria ante el estadounidense San Querrey por un doble 6-4 en un estreno sobre una superficie que, como reconoció tras el partido, no es la suya.

El murciano se mostró implacable con su primer servicio y no cedió, ni vio peligrar, ningún juego en todo el partido.

Almagro jugará, presumiblemente el lunes, ante el estadounidense John Isner, número 10 de la ATP y que hoy tuvo que sufrir en la pista central ante su compatriota Donald Young, al que eliminó por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Guillermo García López logró su victoria número 200 en la ATP ante el francés Gael Monfils, al que derrotó por 6-2 y 7-5 y pasó por primera vez en su carrera a tercera ronda del torneo de Cayo Vizcaíno.

El español, que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, duodécimo cabeza de serie, ganó con suficiencia el primer set, gracias a la habitual irregularidad de Monfils, que mostró una mejor cara tras un intensa lluvia que obligó a detener el partido durante una hora aproximadamente, aunque no fue suficiente para dar la vuelta al partido.

En el parón, Monfils tuvo tiempo de escribir en su cuenta de Twitter: "Disculpas por mi pobre actitud en el primer set", para agregar, "espero regresar al partido y dar el 100 % de nuevo".

Bautista Agut compartió hoy el logro con García López y también llega a la tercera ronda del Abierto de Miami tras superar al polaco Jerzy Janowicz en dos sets (6-4 y 6-1).

En tercera ronda el castellonense tendrá que vérselas con el italiano Fabio Fognini, decimocuarto cabeza de serie y que está haciendo una notable temporada, al ganar en Viña del Mar y ser finalista en Buenos Aires, donde cayó a manos de David Ferrer.

La mala noticia de esta jornada la dio el valenciano Gimeno-Traver, que cayó ante Wawrinka por 6-0, 3-6 y 6-3 en una hora y 28 minutos.

El tercer favorito del torneo dio algo de suspense al partido en la segunda manga, en la que pecó de exceso de relajación, pero en el definitivo tercer set puso las cosas en su sitio en el Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

Por su parte, Serena Williams sufrió de lo lindo ante la joven jugadora francesa Caroline García, 74 del ránking WTA y que sacó provecho de los numerosos errores de la número uno del mundo y seis veces campeona en Miami.

En el cuadro femenino también destacó la victoria de la rusa María Sharapova sobre Lucie Safarova, en la que la cuarta favorita necesitó de hasta 10 bolas de partido para derrotar en 2 horas y 55 minutos a la checa por 6-4, 6-7 (7) y 6-2.

El séptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, también pasó de ronda, al ganar al francés Stephane Robert, en una día en el que no se produjeron sorpresas de peso.

En esta jornada se conoció además que el alemán Florian Mayer se retira del torneo debido a una lesión, por lo que su próximo rival, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, pasa a octavos de forma automática. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com